DeclaracionesElecciones Boca

Gribaudo palpitó las elecciones: "Hay que cuidar que no choquen el club"

Gribaudo rompe el silencio y se mete de lleno en las elecciones. El candidato del oficialismo analiza la actual gestión, opina sobre la candidatura de Román y critica a la oposición.

12 días separan a Boca de las elecciones, donde habrá tres listas y dos de ellas se proclaman como opositoras. Del otro lado se encuentra el oficialismo, que con Christian Gribaudo como referente, buscarán continuar el legado de Daniel Angelici. En diálogo con Olé, el líder de La Mitad + Vos analizó la actual gestión, donde hizo hincapié en las mejoras que tuvo el club tanto a nivel institucional como edilicias:

"Este mandato termina con seis campeonatos, entre ellos un bicampeonato de torneos largos, dos finales y dos semifinales de Libertadores. ¿Alcanza? Probablemente no. Después, 1.300.000.000 de pesos de superávit, una obra en Ezeiza, 50 hectáreas, 11 canchas de fútbol profesional, el mejor gimnasio de Latinoamérica que se está terminando ahora, la pensión para 50 chicos... Además, 50 obras en la Bombonera, dos manzanas y medias manzanas que compró el club para los socios y el barrio, extendió el club al barrio y le dio más lugar a los socios y más lugar a los vecinos para que hagan deportes, cultura, fundación... ¿Alcanza? Probablemente no, la vara es muy alta. ¿Cómo dejó el club el candidato de la “verdadera oposición” en el 2011? Contrastemos eso: sin nuevas obras, con $187.000.000 de déficit, cero campeonatos internacionales y un campeonato local ganado el último día cuando pierde las elecciones".

Lee también: Sobra apoyo: Verón respaldó a Riquelme por su candidatura

Respecto a la decisión que tomó Riquelme de acompañar a la fórmula Ameal-Pergolini, Gribaudo sostuvo:

"Creo que los ídolos -y Román- son ídolos siempre y de todos, eso no cambia. Román, Palermo, Carlitos, el Mellizo, Rojitas y Chicho... Los ídolos son ídolos siempre, lo que se vota acá es el modelo de gestión y el candidato a presidente. El candidato de ese espacio que Román apoya se llama Jorge Amor Ameal y fue presidente durante tres años y dejó el club en las condiciones que hablamos antes. Hay que preguntarle qué va a cambiar para que este período sea mejor".

Y amplió:

"No espero que el socio vote por el proyecto y no por el ídolo, estoy seguro de que es así. Los ídolos son ídolos de todos, en el cuarto de mi hijo sigue estando la foto y la camiseta de Román, junto a la de Carlitos y la de Palermo. Es nuestro ídolo, pero no tiene que ver con un modelo de gestión. No tiene que ver con saber jugar muy bien al fútbol, que es lo mejor que Román hizo siempre. Él es el mejor en eso. A la hora de votar hay cuidar que no choquen el club, hay que pensar, cerrar los ojos y preguntarse si se puede chocar el club, fundir, endeudar, dejar de tener planteles competitivos o se puede mantener como está hoy".

Por otro lado, al ser consultado por el clima que se vivió en La Bombonera en la victoria ante Unión, donde hubo cánticos en contra de la dirigencia y a favor de Román, el candidato del oficialismo aseguró:

"Hay gente que quiere utilizar la Bombonera para hacer política. Lo mejor es entrar y cantar a favor, a favor... Después cada uno tiene derecho a expresarse en las urnas. Si estás convencido en que vas a votar a la “verdadera oposición”, votás a la “verdadera oposición”. Si estás convencido en que vas a votar a esta nueva etapa que va a conducir el club con algunos pilares fuertes que deja el oficialismo y otras cosas que hay que cambiar, nos van a apoyar. Que Boca hoy esté ordenado y tenga posibilidad de seguir creciendo, no se hace de casualidad y es muy fácil destruirlo. Muy difícil mantenerlo y muy fácil destruirlo. En eso hay que pensar el 8 de diciembre".

Gribaudo y el futuro de La Bombonera

Otro de los tópicos que tocó Christian Gribaudo fue el futuro de La Bombonera. Al parecer, la perspectiva para el oficialismo cambió y ahora sueñan con un proyecto superador donde se proponen mantener al estadio en el barrio y lograr una capacidad para 100.000 hinchas:

"Cuando me propusieron ser candidato a presidente, muchos de mis compañeros de Comisión y de agrupaciones tenían otra idea, incluso Angelici tenía la idea de hacer estadio nuevo, pero yo le dije que para ser candidato a presidente tenía una condición y que era quedarnos en la Bombonera y ampliarla".

Sobre el proyecto en mente, amplió:

“La Bombonera es un sentimiento de todos los hinchas de Boca, nuestro lugar en el mundo, donde nos sentimos en casa. Eso es valorado por nosotros y por el mundo. No sólo tenemos que cuidarla haciéndola más linda, con las 50 obras que hicimos, ahora tenemos que ampliarla y darle más capacidad. Vamos a presentar un proyecto de ampliación para que quede bien claro del primer día que lo que queremos no es sacar un render y luego guardarlo en el cajón como hacen otros. Un proyecto con más capacidad y que sea viable y tenga que ver con el barrio”.

Para terminar, el candidato del oficialismo habló de los otros proyectos que circulan, Esloveno y Bombonera 360:

"Vi un proyecto del esloveno, que no es de un candidato, y felicito la intención y el aporte, porque es gente que quiere a Boca y realmente acercó el proyecto y lo abrió a la discusión. Y el otro, no lo vi nunca, porque cuando hicimos reunión el año pasado fuera del calendario electoral firmamos acta que se llamaba compromiso Bombonera, 14 agrupaciones vinieron y una no vino, la de la “verdadera oposición” no vino. El proyecto que tienen podrían haberlo traído y siempre lo escondieron. Aparece para las elecciones. Apareció ahora y seguramente vuelva a aparecer dentro de cuatro años".

Lee también

Botón volver arriba