FútbolSuperliga

Uno x uno: Boca 2-0 Unión

Sin despeinarse, Boca superó categóricamente a Unión en La Bombonera. Fue 2 a 0 gracias a los goles de Ábila y Mac Allister. La figura del equipo, el Toto Salvio.

Gran jornada en La Bombonera. Boca no tuvo piedad ante Unión, lo madrugó con el gol de Ábila, manejó el encuentro a su antojo y lo terminó definiendo en el complemento, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con Mac Allister empujándo la pelota debajo del arco.

El Xeneize contó con grandes actuaciones individuales y colectivas, donde se destacó el desequilibrio del Toto Salvio -la gran figura del equipo-, la categoría de Emanuel Reynoso y la fiereza de Iván Marcone.

Lee también: Gribaudo se reunió con un ex Boca: ¿Arregla su vuelta?

Esteban Andrada (6): Otro encuentro en el que a Sabandija no le convirtieron goles y donde se mostró seguro ante las pocas chances ofensivas que tuvo el Tatengue.

Julio Buffarini (6): Buen partido de Buffa. El lateral estuvo correcto y firme en la marca, y cuando el equipo lo requirió, pasó al ataque con actitud y puro corazón.

Lisandro López (7): Otra correcta actuación del zaguero que, una vez más, se complementó de manera perfecta con su compañero de saga. Quizás un poco explica la valla invicta de Boca en otro encuentro del campeonato.

Carlos Izquierdoz (7): Al igual que Lichi López, no pasó sobresaltos y controló muy bien a los delanteros del Tatengue. 

Emmanuel Mas (6): El lateral sanjuanino, ex San Lorenzo, tuvo una gran jornada en La Bombonera. Se proyectó en ataque en reiteradas ocasiones y hasta tuvo oportunidades de convertir, cuando se desarrollaba el primer tiempo.

Eduardo Salvio (8): Eléctrico, punzante y desequilibrador. El Toto marcó la diferencia e hizo lo que quiso con los defensores de Unión. Sólo le faltó el gol, que en varias ocasiones, el arquero Moyano se lo impidió.

Iván Marcone (7): Tiempista y con criterio. Marcone manejó los tiempos de la mitad de la cancha y le brindó quite y salida al equipo constantemente.

Nicolás Capaldo (6): El juvenil de Boca, cada vez más activo, colaboró en ataque y le cedió el segundo gol a Mac Allister tras una gran jugada dentro del área.

Emanuel Reynoso (7): "Bebelo" desplegó toda su categoría. Condujo al equipo, eludió rivales y asistió a Wanchope para abrir el marcador al comienzo del encuentro.

Alexis Mac Allister (6): Si bien convirtió un gol, no fue de los mejores partidos del volante. Por momentos se mostró bastante impreciso, a tal punto que lo sostuvo post partido en declaraciones a la prensa. Tendrá que mejorar si desea mantener la titularidad.

Ramón Ábila (5): Fue el autor del gol que abrió la victoria Xeneize en La Bombonera y no mucho más. Wanchope sigue flojo y continúa decidiendo mal. Estuvo a punto de la roja por desmedirse con la protesta. Mucho por mejorar.

Daniele De Rossi (5): Ingresó a los 19 del complemento por Mac Allister bajo un aluvión de aplausos. El tano volvió a disputar minutos con la camiseta azul y oro en La Bombonera, donde se lo vio muy activo y comprometido con el juego, aportandole pausa y pases filtrados, como el que le cede a Wanchope cuando faltaban 15 minutos para la finalización del encuentro.

Sebastián Villa (5): Sustituyó a Capaldo. Tuvo 15 minutos donde mostró su rebeldía y hasta inclusive se animó a la pelota parada: ejecutó un tiro libre que se fue por muy poco del palo izquierdo de Moyano.

Jan Hurtado (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba