Derrotas de la quinta y la octava de Boca en las finales

Este sábado se disputaron todas las finales de la Superliga Juvenil. Boca participó en dos de las seis posibles y cayó derrotado en ambas. El Xeneize cerrará el año sin sumar ni un solo campeonato.

La definición del torneo de inferiores no se dio como Boca hubiese querido. Es que a la derrota frente a River en Novena, se le sumaron las de las finales de Quinta y Octava. Los primeros cayeron en el predio Tita Mattiusi (Racing), en Sarandí, por 2 a 0 ante Estudiantes, mientras que la segunda categoría más joven de nuestro semillero, cayó frente a Talleres, en Rosario,  por penales.

En el sur del Gran Buenos Aires, la Quinta División jugaba frente a Estudiantes. El trámite fue parejo casi en su totalidad. Recién en el segundo tiempo, el Pincha logró ponerse en ventaja y luego, liquidar, con dos tantos de Ezequiel Naya. Boca nunca se repuso ante estos golpes y Estudiantes se consagró campeón de una categoría juvenil después de 12 años.

Por su parte, Boca y Talleres definieron el torneo de Octava División en Rosario. Allí, el partido fue muy disputado y jamás lograron sacarse ventajas, aunque el Xeneize estuvo cerca de lograr la victoria en más de una ocasión. La final se decidió desde los tiros desde el punto penal y el Matador de Córdoba estuvo más fino por esta vía: victoria 5 a 4 y el club boquense sin chances de sumar algún título este año.

Síntesis:

Cuarta: Talleres 0-1 Newell’s – Estadio 15 de abril, Santa Fé

Quinta: Boca 0-2 Estudiantes – Predio Tita Mattiussi, Buenos Aires.

Boca: Ramiro García; Lisandro Mércuri, Gabriel Aranda, Nahuel Valentini, Agustín Sandez; Kevin Duarte, Iván Alvariño, Alan Varela; Brandon Cortés, Pedro Velurtas y Juan Pablo Cabaña

Goles: Ezequiel Naya

Sexta: Racing 1-0 San Lorenzo – Polideportivo de Lanús

Séptima: Lanús 0(4) – 0(2) Vélez – Ciudad Deportiva de San Lorenzo

Octava: Boca 0(4)-0(5) Talleres – Predio Bella Vista, Rosario.

Boca: Lautaro Garbarino; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Giovanni Ferraina, Walter Molas; Leonel Coira, Alejo Romero, Mauricio Benítez; Lucas Vázquez, Valentino Simoni y Gianfranco Firmapaz

Novena: Estudiantes 1-7 River – Villa Olímpica de Vélez

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.