Boca fue ampliamente superior y goleó a Unión

La reserva xeneize mostró su mejor versión y se impuso sin sobresaltos al equipo santafesino. Fue 3-0 con goles de Weigandt, Cañete y Vázquez.

14 días pasaron sin competencia luego de la caída ante Vélez la fecha pasada. Con tiempo suficiente para enfocarse en este encuentro, Schiavi dispuso de 6 modificaciones con respecto al cotejo anterior, entre las que se destacaron los ingresos de Agustín Stancato y Juan Bahiardino, debutantes en la categoría.

El conjunto Xeneize tomó la iniciativa desde el pitido inicial, tal es así que en 10 minutos de juego puso en peligro 2 veces la valla del visitante. Primero, el que intentó fue Sánchez con un remate desde afuera del área que pasó por encima del travesaño. Minutos después, Weigandt desbordó por derecha y envió un centro rasante que Mancuso no pudo convertir en gol.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos y por medio de la pelota parada: Aaron Molinas ejecutó un córner desde la derecha, y luego de un desvío en Renzo Giampaoli, Marcelo Weigandt apareció por detras y envió el balón al fondo de la red.

Lejos de bajar la intensidad, Boca impuso su juego en campo rival, y tras un puñado de ocasiones desperdiciadas, el segundo tanto llegó a los 37 minutos, cuando Ezequiel Cañete aprovechó un mal despeje en la puerta del área y remató fuerte a media altura sobre el palo derecho del arquero.

Ya en la segunda mitad, el Tatengue intentó romper con el monólogo xeneize y pisó el campo rival con más hombres, contrario a las solitarias trepadas de sus delanteros durante el primer tiempo. Fue así que generó situaciones, aunque ninguna llegó a inquietar a un Manuel Roffo, que estuvo seguro en sus pocas intervenciones.

Llegando al final del encuentro, el local encontró el tercer tanto en los pies del ingresado Luis Vázquez, que tomó un despeje de Weigandt y definió sutilmente ante la salida de Peano.

Gran victoria para el xeneize, que suma 21 puntos en el torneo, lejos de la punta, pero con el objetivo de seguir trepando posiciones a 2 fechas del receso. La próxima, será el turno de recibir a Argentinos.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Agustín Stancato, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso; Enzo Roldán, Adrián Sánchez, Aaron Molinas; Juan Baiardino, Ezequiel Cañete, Israel Escalante

Unión: Marcos Peano; Valentino Werro, Martín Caballo, Leonel Ledesma, Gonzalo Bologna; Máximo Ceratto, Lucio Berron, Leonel Bucca, Imanol Machuca; Alfredo Pussetto.

Goles: 17′ PT Weigandt, 27′ PT Cañete, 44′ ST Vázquez

Amonestados: 7′ PT Weigandt, 37′ ST Mancuso (Boca) 35′ ST Macies (Unión)

Cambios: 21´ST Escalante por Medina, 27´ST Baiardino por Gerzel, 37´ST Cañete por Vázquez (Boca); 15´ST Cañete por Balbo, 32´ST Ledesma por Meynier, 27´ST Pussetto por Peralta (Unión)

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.