Arranque negativo

Arranque negativo. Por el primer partido de la final de los playoff del Campeonato de Primera División, Boca cayó por 7 a 4 ante San Lorenzo. 

La final que definirá al nuevo campeón del certamen local se puso en marcha y de qué manera. En una emocionante noche en La Boca, el Xeneize y el Cuervo se ‘mataron’ a goles y el primer punto se lo llevó la visita. Los de Hernán Basile no tuvieron su mejor desempeño frente al siempre difícil Cuervo y ahora deberán hacerse fuertes en Boedo para que la final siga su curso.

En un primer tiempo intenso a ‘palo y palo’ Boca supo adelantarse al minuto gracias a la buena definición de Constantino Vaporaki. Sin embargo, en solo 10 minutos San Lorenzo dio vuelta por completo el partido. No solo pegó fuerte y se puso 3 a 1 mediante los goles de Lucas Bolo, Francisco Tallercio y Tomás Pescio, sino que además controló el juego a su merced. No obstante, el Xeneize de la mano de Santiago Basile recortó el resultado por 2-3, pero rápidamente Bolo puso cifra de dos de diferencia para el Ciclón, la cual parecía lejana de alcanzar para Boca. Pero carácter no le faltó al local y se puso a tiro del empate con el 3-4 que estableció Richard Rejala. Sin embargo, las aspiraciones de la igualdad poco duraron, ya que Nicolás Lachaga puso el 5 a 3 que marcó el final del periodo.

Ya en el complemento al inicio Basile fue el autor de un golazo para poner el 4-5 para un Boca que nuevamente su subió a la ilusión que, también nuevamente, poco duró. Más tarde, pese a que el Xeneize contó además con arquero jugador, malogró sus ataques y San Lorenzo liquidó a su favor el primer juego mediante los goles de Ignacio Salgues y Bolo, quienes decretaron el 7 a 4 final.

Con programación para el martes a las 21.10, por el juego 2 Boca ahora visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando con la intención de ganar (en caso de empate habrá penales) e igualar la serie para así poder llevarla a un tercer y definitivo partido. En caso de no hacerlo, el Ciclón será el que se consagre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.