Futsal

Arranque negativo

Arranque negativo. Por el primer partido de la final de los playoff del Campeonato de Primera División, Boca cayó por 7 a 4 ante San Lorenzo. 

La final que definirá al nuevo campeón del certamen local se puso en marcha y de qué manera. En una emocionante noche en La Boca, el Xeneize y el Cuervo se 'mataron' a goles y el primer punto se lo llevó la visita. Los de Hernán Basile no tuvieron su mejor desempeño frente al siempre difícil Cuervo y ahora deberán hacerse fuertes en Boedo para que la final siga su curso.

En un primer tiempo intenso a ‘palo y palo’ Boca supo adelantarse al minuto gracias a la buena definición de Constantino Vaporaki. Sin embargo, en solo 10 minutos San Lorenzo dio vuelta por completo el partido. No solo pegó fuerte y se puso 3 a 1 mediante los goles de Lucas Bolo, Francisco Tallercio y Tomás Pescio, sino que además controló el juego a su merced. No obstante, el Xeneize de la mano de Santiago Basile recortó el resultado por 2-3, pero rápidamente Bolo puso cifra de dos de diferencia para el Ciclón, la cual parecía lejana de alcanzar para Boca. Pero carácter no le faltó al local y se puso a tiro del empate con el 3-4 que estableció Richard Rejala. Sin embargo, las aspiraciones de la igualdad poco duraron, ya que Nicolás Lachaga puso el 5 a 3 que marcó el final del periodo.

Ya en el complemento al inicio Basile fue el autor de un golazo para poner el 4-5 para un Boca que nuevamente su subió a la ilusión que, también nuevamente, poco duró. Más tarde, pese a que el Xeneize contó además con arquero jugador, malogró sus ataques y San Lorenzo liquidó a su favor el primer juego mediante los goles de Ignacio Salgues y Bolo, quienes decretaron el 7 a 4 final.

Con programación para el martes a las 21.10, por el juego 2 Boca ahora visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando con la intención de ganar (en caso de empate habrá penales) e igualar la serie para así poder llevarla a un tercer y definitivo partido. En caso de no hacerlo, el Ciclón será el que se consagre.

Lee también

Botón volver arriba