DeclaracionesElecciones Boca

Ameal, la incorporación de Román y la ilusión por recuperar el club

Tras sumar a Juan Román Riquelme a su fórmula, Jorge Amor Ameal habló del significativo encuentro con el ídolo que permitió sellar el acuerdo. 

Vicepresidente 2°, ese será el rol que ocupará Juan Román Riquelme en la fórmula de "Juntos Por Boca", el espacio que lidera Jorge Amor Ameal y que acompaña Mario Pergolini como vicepresidente 1°. ¿Jugada maquiavelica? Lo determinarán los resultados el próximo 8 de diciembre, aunque todo indica que el ingreso del máximo ídolo de la institución a la política Xeneize aportará un caudal importantes de votos.

Lee también: Pergolini y los detalles de como hicieron para sumar a Riquelme a su lista

En este contexto, y tras varias horas del anuncio de Riquelme, Ameal dialogó con TN y brindó detalles del acuerdo junto al 10:

"Yo no voy a hablar de los otros candidatos sino de lo que nosotros hacemos y construimos. Estuvimos hablando de fútbol con Román, le hemos ofrecido el fútbol en su totalidad, desde el plantel profesional hasta las divisiones inferiores. Nos pusimos de acuerdo, estamos muy contentos y conformes, esperamos que el 8 de diciembre la gente venga a votar y nosotros podamos recuperar el club".

Además, explicó por qué decidió ofrecerle ese cargo al ídolo:

"Si alguien puede hablar de fútbol es Román. Yo lo dije siempre, el fútbol es uno solo, el equipo de primera hasta las divisiones inferiores. Queremos un proyecto integral, y ese es el proyecto que va a tener Román, que es sinónimo de fútbol. Esperemos que los socios vengan a votar, que nos apoyen y pongamos otra vez el club en marcha".

Respecto a la unidad que en principio había requerido Riquelme, el líder de Juntos Por Boca dejó en claro que se trataba de un imposible:

"Con el oficialismo nunca existió la posibilidad de unificar. Nunca nos invitaron a las reuniones, no fuimos y hace años que tenemos diferencias . Acá lo importante es que es una elección y vamos por proyectos distintos: nosotros queremos Bombonera 360, no a las sociedades anónimas, la apertura del club a los socios, no a la política partidaria y no llevamos a ningún dirigente político a nuestras listas. Entendemos que la política le termina haciendo daño al club".

Por último, Ameal concluyó:

"Román tuvo toda la voluntad del mundo con el tema de la unidad, lo entendemos, lo comprendemos, pero bueno, nosotros respecto al oficialismo pensamos totalmente distinto. Román suma muchísimos votos, es el ídolo de todos, pero hay que pensar que vamos a elecciones, que hay que trabajar y que aún nadie ganó, se gana cuando uno termina de contar".

Lee también

Botón volver arriba