Agónico y merecido: Argentina empató sobre el final ante Uruguay

Argentina y Uruguay igualaron  2 a 2 en Israel. Andrada atajó en el equipo de Scaloni, que encontró en Messi el agónico empate.

En Israel, más precisamente en el Estadio de Bloomfield de la ciudad de Jeffa, Argentina empató ante Uruguay por 2 a 2 en un amistoso correspondiente a la última Fecha FIFA del año.

El equipo de Lionel Scaloni tenía la última prueba previa a las eliminatorias y nada más ni nada menos que ante un competidor directo para la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022. Esteban Andrada fue el representante de Boca y disputó los 90 minutos.

La ‘Celeste’, con el querido Óscar Washington Tabárez en el banco y Rodrigo Bentancur entre los suplentes, encontró la apertura del marcador a los 34 minutos de iniciado el partido en los pies de Edinson Cavani, compañero de Leandro Paredes en el PSG de Francia.

Lee también: ¿Román con el oficialismo o con la oposición? La opinión del hincha

En el complemento, la ‘Albiceleste’ llegaba a la igualdad tras un gran centro de Lionel Messi que conectó en el aire Sergio Agüero. Pero, tras una falta innecesaria de Germán Pezzella y un remate fuerte de Luis Suárez, el equipo charrua se volvía a poner por encima del marcador gracias también a la excesiva muestra de confianza de Andrada, quien no pudo detener el gol de tiro libre del ‘Pistolero’.

A los 91, llegaba el penal que terminaría poniendo justicia. Messi cambió por gol ante la floja respuesta de Martín Campaña y ponía la igualdad final que no dejaba con las manos vacías al equipo de Scaloni, ampliamente superior en cuanto al juego.

Alexis Mac Allister no ingresó, aunque la experiencia seguramente traerá buenas cosas para el xeneize, que deberá afrontar los compromisos restantes de la Superliga para terminar en lo más alto antes del receso de verano.

Botón volver arriba