Futsal

Otro triunfo Xeneize ante Racing y a la final

Boca le ganó a Racing por 6 a 4 por el 2do partido de las semifinales de playoff del campeonato. Martínez Riveras -2-, Vaporaki -2-, Basile y Kiki Vaporaki, los goles Xeneizes.

Finalista de la Supercopa, Copa de Oro, Mundial de Clubes, Copa Argentina y ahora del certamen doméstico. Los dirigidos por Hernán Basile demostraron una vez más ser uno de los mejores equipos del país y jugarán los partidos decisivos para intentar consagrarse campeones locales. Supo aguantar y revertir momentos complejos en diferentes pasajes del partido y así como en el primero, en el juego 2 de la serie nuevamente los de La Ribera superaron a la Academia y enfrentarán a San Lorenzo para saber qué equipo se queda con la gloria.

Difícil primer tiempo tuvo un Boca que supo sufrir ante un Racing que resolvió bien el trámite del juego y se adelantó por 2 a 0 en el marcador gracias a las conquistas de Ariel Pais y Lincoln Crespo. Sin embargo, ya con arquero jugador en cancha, Boca pegó justo antes del entretiempo y puso el 1-2 por la aparición de Franco Martínez Riveras.

Ya en el complemento, pese a la reacción final del primer periodo, otra vez al Xeneize se le hizo cuesta arriba el partido, ya que Lucas Capogrosso adelantó al local por 3 a 1. No obstante, la jerarquía pesó y Boca -en una ráfaga de diez minutos y en la que además sufrió la expulsión de Martín Giménez- dio vuelta el marcador y se puso 5 a 3 mediante los goles de Martínez Riveras, Alamiro Vaporaki en dos ocasiones y Santiago Basile. Más tarde, si bien sirvió como ilusión, el descuento de Pais para Racing no fue más que eso, ya que a segundos del final, Constantino Vaporaki cerró la victoria Xeneize al marcar el 6 a 4 definitivo que le permitió a Boca clasificar a la final. Una nueva final más.


El primer partido de los decisivos ante San Lorenzo, que por la otra llave eliminó a Hebraica, será este jueves a partir de las 20.30, en el Polideportivo Quinquela Martín.

Lee también

Botón volver arriba