Juvenil

Superliga Juvenil: La quinta y la octava, finalistas

Se jugaron los tres duelos donde el Xeneize se disputaba una plaza a las finales de cada categoría de la Superliga Juvenil. La 5ta y la 8va lograron imponerse, mientras que la 9na se quedó en el camino.

El final de temporada tendrá a Boca como protagonista en dos categorías de la Superliga Juvenil. Es que durante ayer y esta mañana, sucedieron los tres duelos de semifinales a los que Boca debía enfrentar: La Quinta venció por penales a Vélez, la Octava derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y la Novena no pudo ante River.

La primera semifinal fue el viernes, en el predio de Ezeiza. Allí fue el turno de la quinta División, que jugaba ante Vélez. El partido fue chato, sin mayores emociones más que algunas buenas intervenciones de los arqueros. El tiempo se fue consumiendo, se jugó el alargue y siguió todo igualado. El ganador se definió con tiros desde el punto penal, serie que fue seguida por los jugadores del plantel profesional luego de su entrenamiento. Boca se impuso 5 a 4 por esta vía y clasificó a la final, que será nada menos que ante Estudiantes, que derrotó a Rosario Central.


Esta mañana se dieron los dos partidos al unísono. La Octava fue local en Ezeiza y derrotó 1 a 0 a San Lorenzo, con gol agónico de Valentín Barco, de penal. El rival en la final será Talleres, que venció 3 a 0 a Lanús de visitante.


Mientras tanto, en River Camp, le tocaba el turno a la Novena, que disputó el Superclásico de inferiores. Allí, las cosas fueron cuesta arriba, sobretodo cuando Alexis González metió de cabeza el primero en el mejor momento de la visita. En el segundo tiempo, Boca intentó y tuvo varias chances de empatarlo. La más clara la tuvo Fabricio Ventresca, que eludió al arquero pero no llegó a definir. Ya sobre el final, nuevamente Alexis González definió y selló el 2 a 0 definitivo, que dio lugar a discusiones y peleas entre los jugadores al terminar el encuentro.


Las dos finales de la Superliga Juvenil se jugarán en cancha neutral, con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Quinta: Boca 0-0 Vélez (5-4 pen.)

Boca: García; Mércuri, Aranda, Valentini, Bernardi; Duarte, Alvariño, Varela; Cortés, Velurtas y Cabaña.

Octava: Boca 1-0 San Lorenzo

Boca: Garbarino; Molas, Di Lollo, Ferraina, Barco; Coira, Romero, Benítez; Vázquez, Firmapaz e Ibañez.

Gol: Valentín Barco (37' ST).

Novena: River 2-0 Boca

Boca: Yegros; Sandoval, Miño, Anselmino, Rodríguez; Rolón, Delgado, Santander; Campos, Medina y Ventresca.

Goles: Alexis González (11' PT y 34' ST).

Lee también

Botón volver arriba