Juvenil

Superliga Juvenil: Tres divisiones boquenses semifinalistas

Se disputó, este sábado, la última jornada de la temporada regular de la Superliga Juvenil. El Xeneize clasificó a las semifinales en tres de las seis categorías, destacando el Superclásico que ese dará en Novena División.

Otra temporada de inferiores pasó y nuevamente tenemos a Boca peleando los primeros puestos. Esta vez, el Club de la Ribera dirá presente en tres de las seis semifinales posibles. La Quinta recibirá a Vélez, la Octava a San Lorenzo y la Novena tendrá el Superclásico ante River, de visitante. A solo un paso quedó la Cuarta, que igualó en puntaje a Talleres de Córdoba pero se quedó sin definición por diferencia de gol. Las semifinales tendrán lugar el sábado que viene, con horario a confirmar.

La decimocuarta (y última) fecha, tuvo a Boca enfrentando nada menos que a Argentinos Juniors. Los más grandes visitaron el CEFFA, donde hubo paridad. Primero, la Cuarta igualó 2 a 2, con goles de Juan Ignacio Baiardino y Luciano Giménez Alanda, y no pudo aprovechar la caída de Talleres, quedando empatados en puntos pero clasificando el equipo cordobés por diferencia de gol. Luego, la Quinta confirmó su primer puesto en su zona, ganando 1 a 0 con tanto de Juan Pablo Cabaña. Más tarde, la jornada de visitante se cerró con la dura derrota de la Sexta por 3 a 0, que reafirmó el pobre campeonato de los dirigidos por Gustavo Pinto.

En Ezeiza tuvieron lugar los partidos por las categorías más bajas. Allí, la Séptima goleó por 4 a 1, con goles de Rodríguez, Morales, Peraza y Quirós. Le siguió el partido de la Octava, que se quedó con el primer puesto de la zona B y le ganó al "Bicho" por 2 a 0, con tantos de Valentín Barco y Lucas Vázquez. Por último, la Novena logró la clasificación, venciendo también por 2 a 0 gracias a los goles de Santander y Rolón.

De esta manera quedaron confirmados los 4 participantes de cada categoría que lucharán por el título de la división:

Cuarta División:

Vélez Sársfield - Talleres de Córdoba

Newell's Old Boys - Defensa y Justicia

Quinta División:

Rosario Central - Estudiantes (LP)

BOCA JUNIORS - Vélez Sársfield

Sexta División:

Banfield - San Lorenzo

Vélez Sársfield - Racing Club

Séptima División:

Vélez Sársfield - Talleres de Córdoba

Argentinos Juniors - Lanús

Octava División:

Lanús - Talleres de Córdoba

BOCA JUNIORS - San Lorenzo

Novena División:

Estudiantes (LP) - Lanús

River Plate - BOCA JUNIORS

Lee también

Botón volver arriba