Futsal

Y Boca va: Triunfo por penales para avanzar a semis

En el estadio de Pinocho y por el segundo partido de los cuartos de final del Campeonato de Primera División, Boca igualó ante El Talar 3 a 3 y se impuso en los penales.

Tras el 9 a 1 conseguido en el juego uno dio un paso adelante y esta vez tocó afrontar el segundo partido de la serie. Pese a la diferencia abismal de la ida, esta vez sufrieron y tuvieron que correr de atrás, pero los de Hernán Basile mostraron reacción y remontaron un 0-3 que les permitió por los tiros desde el punto penal poder avanzar a las semifinales del reducido que dará un campeón local. Ya metido entre los cuatro mejores sin jugar un tercer partido, único equipo que lo logró en esta instancia, ahora Boca aguarda para conocer a su rival de la siguiente fase, el cual será el peor equipo ubicado en la tabla final. Y Boca va…

Un primer tiempo en el que El Talar mostró una cara diferente a la del partido jugado en el Quinquela Martín, se fue de forma negativa para el Xeneize. 0 a 3 al entretiempo gracias a los gritos de Federico Haim, Agustín Campana y Mauro Zapata. Sin embargo, Boca reaccionó.

Ya en la segunda miad, Santiago Basile marcó el descuento y luego Alamiro Vaporaki y Andrés Geraghty a poco para que finalice el encuentro, anotaron el 3 a 3 final que llevó todo a los penales.

En dicha definición, Boca se quedó con la clasificación al ganar por 3 a 1 gracias a las anotaciones de Basile, Vaporaki y Franco Martínez Riveras; mientras que Lucas Farach hizo su labor al detener el tiro de Zapata.

A falta de que se completen las demás series, Boca aguarda en semis y espera para seguir avanzando al campeonato.

Lee también

Botón volver arriba