Boca sigue sin hacer pie como visitante y cayó ante Vélez

La reserva de Boca no pudo sostener lo hecho la fecha pasada y sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Esta vez fue derrota 1-0 en la Villa Olímpica.

La reserva de Boca llegaba a este duelo con el objetivo de confirmar la levantada, después de la buena actuación ante Arsenal y romper con la racha de no poder hilvanar 2 victorias consecutivas en lo que va del torneo. Para este encuentro, Schiavi contó con la presencia de Marcelo Weigandt y Agustín Obando en el once inicial. 

Durante los primeros minutos del encuentro, el desarrollo del juego se concentró en la zona media del campo, donde ambos equipos se disputaron la tenencia de la pelota, sin que ninguno logre imponerse, ni generar situaciones de peligro. 

Llegando a la media hora de partido, y cuando el Xeneize intentaba llevar las riendas del juego, Nicolás Garayalde asistió de taco a Luca Orellano, quién rápidamente giró hacia adentro, se sacó de encima la marca de Nicolás Valentini y remató cruzado desde afuera del área para poner en ventaja al conjunto local.

Boca intentó sobreponerse al golpe rápidamente, con entusiasmo, pero con pocas ideas a la hora de generar situaciones. La primera clara llegaría recién a los 39 minutos, y por medio del juego aéreo, con un centro de Agustín Obando que derivó en el cabezazo de Erik Bodencer que se fue desviado. 

El arranque del complemento, tuvo a un Vélez que salió decidido a ampliar la ventaja, y cerca estuvo de conseguirlo en dos ocasiones, ambas rompiendo por el sector derecho de la defensa Xeneize. En la primera, a los 10 minutos, Bazán casi abajo del arco no logró conectar el balón, y tres minutos más tarde, fue Valentini el que salvó la caída de su arco, rechazando sobre la línea. 

El visitante respondió rápido, y sobre los 17 minutos del complemento, dispuso de la oportunidad más clara para nivelar el marcador, pero se encontró con la figura del arquero Fortinero, que en primera instancia le ahogó el grito a Enzo Roldán y luego desactivó un potente remate de Brandon Cortés. 

El último tramo del partido, fue quizás un reflejo del comienzo del mismo, con alguna situación aislada para el local, que con el correr de los minutos se fue aferrando al resultado y supo controlar a un Boca carente de fútbol, que poco hizo para llevarse algo en su visita a la Villa Olímpica.


Con este resultado, la reserva Xeneize, que continúa sumido en la irregularidad, ocupa la 11° posición en el torneo, con 18 puntos, 10 menos que Independiente, líder del certamen. Mucho por mejorar para el conjunto de Schiavi de cara a la próxima fecha, cuando le toque recibir a Unión.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Enzo Roldán, Adrián Sánchez, Alan Varela, Agustín Obando; Brandon Cortés, Erik Bodencer.

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno; Roberto García, Ian Rasso, Martín López, Felipe Di Lena; Marcos Enrique, Facundo Caseres, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Nazareno Bazan, Emiliano Bogado.

Gol: 30′ PT Luca Orellano (Vélez).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.