DeclaracionesElecciones BocaFútbol

¿Y ahora? Para Beraldi, la unidad debe ser desde la oposición

Beraldi se refirió al pedido de unidad de Riquelme, dejó en claro que su partido trabajará desde la oposición y habló de la convocatoria de Angelici: "No corresponde que nos juntemos".

A casi un mes de las elecciones en Boca, el clima político está al rojo vivo. Junto a esa sintonía, sumado a las declaraciones de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la institución y unos de los jugadores más influyentes en la historia Xeneize, distintos candidatos expresaron su punto de vista respecto a la opinión del 10, la cual indicaba lograr una unidad en favor del club.

En este sentido, el líder del movimiento "Volver a Ganar", José Beraldi, dialogó en AM 990 y sobre los dichos del enganche, en primer lugar sostuvo:

"Que Román haya salido a hablar es bueno para que se terminen todas las especulaciones que hubo sobre él y para que no lo utilicen más".

Lee también: Reunión en marcha: Angelici coincide con Riquelme

A la hora de hablar sobre la unidad que propuso Román, Beraldi fue claro. Su agrupación, junto a Royco Ferrari, se compromete a trabajar la unidad pero desde la oposición:

"Nosotros estamos trabajando el lado de la unidad pero desde la oposición. Es muy difícil hacer una unidad con dos formas tan diferentes de conducir a Boca".

En ese contexto, Beraldi argumentó porque no ve con buenos ojos una unidad junto al oficialismo, liderado por Christian Gribaudo:

"¿Una unidad con Gribaudo? No, porque pensamos totalmente distinto. Lamentablemente no tenemos el mismo criterio de conducción del club. Nosotros estamos pensando en este proyecto tan lindo y tan real como el esloveno, que no es fantasioso, sino realizable; queremos un Boca social como toda la vida. Yo que viví los años maravillosos del fútbol, quiero otro Boca, otra forma de conducir el club en lo deportivo".

Respecto a la palabra de Angelici, quién plantea una convocatoria de todas las agrupaciones con el objetivo de prosperar la unidad, el líder de "Volver a Ganar" afirmó:

"Hasta ahora, Angelici no nos citó. ¿Por qué iríamos a 10 días de que cierren las listas? No es una cuestión de aceptar o no, creo que no corresponde que nos juntemos. En su momento, hablé con Riquelme y le abrí las puertas para que trabaje con nosotros".

¿Y Román? Según Beraldi, no lo ve capaz de integrar una lista junto al oficialismo:

"Sinceramente yo no lo veo a Román con el oficialismo, pero bueno, cada uno tiene su decisión. Nosotros, en su momento, hablamos con él y le abrimos las puertas para que trabaje con nosotros, le hemos ofrecido el lugar que merece en Boca".

¿Habrá lugar para la unidad con la que sueña Román o simplemente quedará en el deseo del máximo ídolo de la institución? Las horas pasan y la definición por el futuro del club está cada vez más cerca; mientras tanto, cada candidato juega su propio partido de ajedrez, donde el movimiento de una pieza puede llegar a cambiar la ecuación del futuro de Boca.

Lee también

Botón volver arriba