DeclaracionesFútbol

Riquelme, sin pelos en la lengua, opinó de Alfaro

Consultado sobre el presente del Gustavo Alfaro, Riquelme ,sin entrar en polémica, dio su parecer y que espera de cara al futuro.

Gustavo Alfaro desde que llegó a Boca, ganó un título –Supercopa Argentina-, llegó a la final de la Copa de la Superliga, a semis de la Copa Libertadores y está a un punto del líder en la Superliga. Así y todo, está siendo muy cuestionado por el estilo defensivo que utiliza y más que nada luego de la eliminación ante River.

Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, sin entrar en polémica opinó de su llegada pero entre líneas le echó la culpa a la dirigencia de la elección de ‘Lechuga’:

"Cuando vas a buscar a un entrenador tenés que saber a qué jugás. Y Alfaro juega como jugó siempre, siente el fútbol de esa manera. Es un entrenador de mucha experiencia, pelea el torneo de Primera y nos llevó a la semifinal de la Copa”

Y agregó:

“Yo lo que quiero es que el equipo le gane a Vélez. Si yo digo un técnico, mañana dicen que elegí a tal técnico”

Lee también: Así definió Riquelme la comparación de Gallardo con Bianchi

Desde el periodismo, durante ya varias semanas se habla de un ciclo cumplido, dando una lista infinita de posibles sucesores; pero Román ante estos dichos, defendió a Alfaro y la comparó con el Barcelona que anda pasando por una situación similar:

“Si vamos a cambiar de técnico cada un año, veremos cuándo la pegamos. El Barcelona tiene años en los que gana mucho, otros que no. Hasta que llegó Messi no ganaban nunca”

Para cerrar, ante la consulta de cuál sería la mejor estrategia que el Club de la Ribera debe implementar, Román recordó sus mejores épocas donde ganaban todo de la mano de Carlos Bianchi:

 “No sé, yo soy hincha. Hay que respetar al técnico que está. Con Carlos jugábamos siempre con dos delanteros y dos laterales que pasaban todo el tiempo. Por eso poníamos tres volantes de marca. Bianchi no defendía, atacábamos mucho”

Lee también

Botón volver arriba