DeclaracionesElecciones BocaFútbol

Menos egoísmo y más unidad: El análisis de Santa María

Santa María, otro de los candidatos a presidente de Boca, agradeció el pedido de unidad de Román. En ese sentido, exigió trabajar juntos para salir de la "profunda crisis".

La pelea por el sillón presidencial de Boca pegó un giro inesperado con las declaraciones de Juan Román Riquelme. Otro de los candidatos a presidente que dió su opinión sobre el pedido del ídolo fue Víctor Santa María, el líder de Boca Somos Todos, quién en primer lugar agradeció las palabras del Diez para luego reclamar a todos los candidatos aspiraciones personales con el propósito de sacar al club de la "profunda crisis" que atraviesa:

"Cuando Román dice algo, revoluciona siempre la vida institucional del club. Estoy muy contento y adhiero a cada una de sus palabras, creo que tenemos que trabajar en un Boca que hoy está pasando por una profunda crisis. Y que  si no lo hacemos todo juntos, estamos hablando de egoísmos. Aquel que está hoy pensando en un lugar para ser presidente de Boca en lugar de estar pensando en que es lo mejor para el club, me parece que en lo único que está pensando es en su propio lugar, en lugar del Boca que queremos todos".

Lee también: Gribaudo, el visto bueno por la unidad y la madurez para llevarla a cabo

Además, en diálogo con TyC Sports, el candidato de "Boca Somos Todos" describió, según su punto vista, la situación actual por la cual atraviesa el Xeneize, como así también volvió a disparar contra los candidatos opositores:

"Uno debe reconocer que Boca está ordenado, que tiene un balance positivo, pero la verdad que nadie da una vuelta olímpica con un balance en la mano. A mi me gustaría un club social y no un barrio privado. Como hincha y socio, lo principal es el club, y la verdad que me da mucha bronca algunos integrantes de la oposición, que en lo único que están pensando es en cómo llegan a la presidencia de Boca".

Respecto a su pensamiento sobre la oposición y el oficialismo, amplió:

"Si la oposición no se da cuenta que si no va unida, en primer lugar, está trabajando para el oficialismo, eso es lo que lamentablemente hoy nos ha llevado a esta situación; y si el oficialismo no se da cuenta que si no es capaz de consensuar con 15 agrupaciones de Boca y el resto de la oposición, también está trabajando para el fracaso de Boca. Lamentablemente vamos a tener 4 años más donde los fracasos deportivos van a ser moneda corriente".

Para culminar, Santa María sostuvo que no ve a Riquelme liderando la bandera del oficialismo. Sus motivos:

"Yo creo que Riquelme va a buscar algo más que estar con el oficialismo. Creo que Riquelme nos está pidiendo un gesto a todos lo que venimos en la oposición en Boca. Me parece que lo que tenemos que olvidarnos en Boca, por este período que viene, es oficialismo y oposición. Debemos pensar en Boca. Si tenemos que sentarnos con el actual oficialismo, lo vamos a hacer porque queremos y creemos que es lo mejor para Boca".

Lee también

Botón volver arriba