Actualidad

Conoce en detalle el "Proyecto Esloveno" para ampliar La Bombonera

Conoce en detalle uno de los proyectos de ampliación para 'La Bombonera'. El mismo será impulsado por un candidato a presidente.

La decisión que tome Juan Román Riquelme para ver si elige acompañar a algún candidato de cara a las elecciones del 8 de diciembre para elegir quien comandará el club a partir del próximo año es lo que mantiene en vilo a todo el 'Mundo Boca'. Antes de que el máximo ídolo de la institución vuelva a reflotarse en la contienda electoral, lo que más preocupaba tanto a hinchas como socios es 'La Bombonera'.

La casa de todo Xeneize es el hogar de cualquier socio del club y, si bien algunas personas tuvieron la disparatada idea de jubilarla, se ha adoptado la idea de ampliar (y remodelar) el Alberto J. Armando. José Beraldi impulsa el 'Proyecto Esloveno', el cual comandan Fabián Fiori, impulsor de la idea, y el ingeniero Carlos Vallet.

Está noche fue presentado en detalle la intención del mismo y ha generado reacciones positivas entre los hinchas que han visto el vídeo circular en las redes.

El proyecto tiene como búsqueda principal, completar el anillo estructural del actual estadio. Esto eliminará la zona de los palcos. Con un periodo corto, el cual se estipula que durará entre 10 y 15 meses de obras, ampliaría entre 15 mil y 20 mil lugares más a la actual capacidad que es de 49 mil espectadores.

En cuanto a las novedades que fue adquiriendo el proyecto, contará con techo que abarcará a todas las tribunas, brindando una comodidad más que única para lo que representa el bienestar de los hinchas que asistan al estadio.

Otra dato más que interesante que arrastra este proyecto, es la utilización de los espacios de la calle Del Valle Iberlucea, que evitarían cortar el transito y, por ende, no requeriría de tantos permisos a disputar con CABA.

Finalmente, la idea es conectar el remodelado estadio con el barrio de La Boca, a través de una peatonal que iría desde 'Caminito' hasta la cancha.

https://www.instagram.com/tv/B4i-DqbFwOf/?igshid=1mgknga81iv9r

¿Que te parece el "Proyecto Esloveno"?, ¿es la mejor propuesta presentada hasta ahora?

Lee también

Botón volver arriba