El mensaje de Alfaro para los hinchas de Boca

Boca volvió a la victoria ante Arsenal. Alfaro analizó el partido, opinó del clima electoral, habló del futuro y le dejó un mensaje al hincha.

Gustavo Alfaro puede estar tranquilo. Luego de dos derrotas consecutivas, su equipo goleó por 5 a 1 a Arsenal y volvió a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue Argentinos Juniors. Una vez finalizado el encuentro, reflexionó:

“Fue una victoria importante, necesaria para recuperarnos luego de la eliminación de la Libertadores y la derrota ante Lanús. Tuvimos pocos días de trabajo después del último partido y por eso hubo algunas variantes, pero redondeamos un muy buen partido”.

Lee también: La respuesta y el enojo de Ábila ante una pregunta sobre su continuidad

En cuanto al recambio que hubo entre la derrota frente a Lanús, y el encuentro ante Arsenal, aclaró:

“Tuvimos poco tiempo para recuperarnos. Tuvimos que cambiar algunos jugadores. Tevez y Ábila venían de lesiones y no estaban para jugar los dos partidos”.

Durante el año, más desde que comenzó el segundo semestre, se habló de una mala relación entre Gustavo Alfaro y Carlos Tevez. Cansado de ello, el técnico contó una charla que tuvo con el ‘apache’ y opinó de éste como persona y profesional:

“Este año me inventaron miles de peleas con Tevez. Él me dijo ‘míster, quédese tranquilo que tengo más peleas inventadas con usted que con mi esposa’. Yo tengo gratitud con Carlitos. Le dije que disfrute como yo cada espacio y minuto desde que llegué a Boca. El reconocimiento que tiene la gente por él es inigualable. Carlos es noble e integro, construímos una relación de respeto y cercanía”.

En sintonía, y consultado por la continuidad de Tevez en Boca, Alfaro respondió:

“Es algo delicado. Yo le dije que se quede hasta que él quiera. A los ídolos hay que tratarlos con cuidado y respeto”.

Continuando con la situación de Carlos Tevez, también habló de su destino. El entrenador dejó en claro que el futuro de ambos depende de lo que suceda en diciembre:

“El destino nos va a poner en el lugar que nos tenga que poner. Hasta después de las elecciones y que Boca decida su destino político, no se definirá el futuro”.

‘Lechuga’ también aprovechó para dejarle un mensaje a los hinchas de Boca:

“A la gente de Boca le digo gracias. El amor incondicional por la camiseta no lo negocian y es un orgullo que defienden. Su apoyo es incondicional, lo vemos en cada lugar que vamos. Es incuestionable. Hay dos imágenes que nunca me voy a olvidar, contra Tolima, vivir una noche de Copa con Boca en La Bombonera, y la otra con River. Sentí la bronca pero el orgullo”.

Además, sobre la serie con River, agregó:

“Representé a un grupo de hombres que minimizó a River y le ganó con claridad, coraje y valor. Puedo perder todos los partidos, o que nunca más sea DT de Boca, pero esas imágenes no me las saca nadie”.

En la mitad del complemento, La Bombonera comenzó a corear cantos contra la actual dirigencia. Ante la pregunta sobre lo acontecido, Alfaro contestó

“Sabíamos que esto iba a pasar, pero por suerte sucedió con el partido definido. En un escenario de empate, era más complejo. Pero nosotros nos enfocamos en lo futbolístico, nos mantenemos ajenos a las elecciones”.

Finalmente, expuso nuevamente la intención de dejar a Boca al final del semestre en lo más alto posible y destacó el trabajo hecho desde enero hasta hoy:

“Tenemos que dejar a Boca en el lugar que se merece. Nunca tuve planteles tan fáciles para manejar como éste. En el año hicimos conquistas muy buenas, a los jugadores les dije que la inercia ya se rompió y hubo un punto de inflexión. Boca está preparado de otra manera para el futuro. Ojalá que lo que venga se construya sobre lo que ya se hizo”.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.