Reserva

Boca mostró otra cara y venció a Arsenal

Con goles de Cañete, Varela y Roldán, la reserva de Boca pegó en los momentos justos y se llevó el partido. Fue 3 a 1 en el Pedro Pompilio.

El equipo de Schiavi llegaba al duelo de hoy con la necesidad imperiosa de ganar, para dejar atrás el golpe recibido la fecha pasada ante Lanús y empezar a enderezar su irregular andar en el torneo.

Bajo esa motivación, Boca salió decidido a imponer su juego desde el arranque, y antes del minuto, Mancuso sorprendió con un remate cruzado desde afuera del área que dio en el travesaño. 2 minutos más tarde, Cabaña centró desde la izquierda y Cañete, de cabeza, abrió el marcador para el conjunto Xeneize.

Sin embargo, la rafaga del equipo local fue perdiendo fuerza con el correr de los minutos, la intensidad empezó a disminuir y promediando la primera parte, el visitante encontró oportunidades para igualar el encuentro. La más clara, un remate cercano de cabeza por parte de Báez, que Roffo a puro reflejos envió al córner.

Llegando al final de la primera parte, cuando Arsenal era más, Cortés se hizo dueño de la pelota y construyó una pared que derivó en Varela, que apareció solo por el centro del área y puso el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento, los roles se invirtieron y fueron los de Sarandí quienes salieron a jugar en campo rival. Fruto de ese entusiasmo, a los 5 minutos llegó el descuento por medio de un gran cabezazo de Krupsky tras un envío desde la derecha.

A partir de ahí, Arsenal arremetió, pero se topó con la figura de Roffo, que entre otras, le negó una inmejorable situacion mano a mano a Marchi.

Ya sobre el final del partido, con el visitante lanzado en ataque, Roldán, recibió un centro desde la derecha y de volea puso cifras finales al encuentro. Victoria importante para Boca, que tendrá la misión de revalidarla, la próxima fecha, ante Vélez.


SÍNTESIS:

Boca Juniors: Manuel Roffo; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Alan Varela, Adrián Sánchez, Enzo Roldán; Juan Pablo Cabaña, Brandon Cortés, Ezequiel Cañete.

Arsenal: Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Agustín Russo, Agustín Álvarez, Leonardo Marchi; Juan Castro, Leonel Picco, Facundo Krupsky, Tomás Magnano; Bruno Baez, Gino Pascuali.

Goles: 3' PT Cañete, 34' PT Varela, 47' ST Roldán (Boca); 4' ST Krupsky (Arsenal)

Amonestados: 18' PT Varela, 25' ST Sánchez, 29' ST Cortés (Boca); 28' PT Abreliano, 22' ST Álvarez, 24' ST Castro (Arsenal)

Cambios: 21' ST Vázquez por Cañete, 21' ST Velurtas por Cabaña, 38' ST Molinas por Varela (Boca); 31' ST Godoy por Magnano, 38' ST Méndez por Abreliano (Arsenal)

Lee también

Botón volver arriba