Voley

Caída en semis y eliminación: Fin de la racha histórica de Las Guerreras

Por el desempate en las semifinales de la División de Honor Femenina, Las Guerreras cayeron por 3-0 ante Vélez y quedaron fuera del certámen.

Y un día se terminó la racha. Las Guerreras iban por la defensa de un nuevo título en lo que hubiera significado el séptimo al hilo, pero Vélez fue la piedra que se les cruzó en el camino. Perjudicadas por una decisión de la Federación -tendrían que haber definido el segundo partido de local-, igualmente llegaron al desempate. Las fortineras, en un gran nivel, se quedaron con el pase a la final. En el Polideportivo Quinquela Martín, las Xeneizes cayeron por 3-0 con los siguientes parciales: 17-25, 18-25 y 22-25.

El equipo de Eduardo Allona deberá reinventarse, pero no es algo que se les haya dificultado en el último tiempo. Al igual que como en los anteriores torneos, donde hubo bajas considerables e igualmente mostró el mejor nivel en el plano nacional. Seguramente, el próximo torneo esté de nuevo luchando por el título.

Las Guerreras cerraron su racha histórica de seis títulos al hilo con 2 Torneos Metropolitanos, 2 Ligas Argentinas y 2 Copas Metropolitanas. En aquél hilo de títulos consecutivos que marcó una supremacía a lo largo de dos años, Boca se transformó en el equipo femenino de vóleibol con más títulos de Liga.

Lee también

Botón volver arriba