Básquet

Caída en el sur: Derrota ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia

Boca no pudo con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, y perdió 85-73 en una nueva fecha del Súper 20. Martín Leiva se destacó con 16 puntos y 9 rebotes. Este miércoles, desde las 21 horas, visita a San Lorenzo.

El Xeneize (3-3) venía de ganarle a Bahía Basket por 74-54, en condición de local; mientras que El Verde (4-3) cayó en Boedo con El Ciclón por 80-72.

En los primeros 5' del cotejo, no hubo muchos tantos ya que el local estuvo muy activo en defensa y Boca no pudo convertir cómodo, en tanto que Gimnasia no fue certero en sus ataques, por lo que Boca pasó al frente por 6-4. Con el ingreso de Manuel Buendía -muy efectivo desde los 6,75- y con las conversiones de Acuña en la zona pintada, El Verde fue tomando confianza, pero Boca pudo correr la cancha y cerrar el parcial igualados en 17.

La paridad continuó en el inicio del segundo período, sin embargo, volvió a aparecer Buendía en el goleo sumado a una buena defensa, lo que le permitió al local sacar 10 de distancia e irse al descanso largo arriba por 48-38.

A la vuelta comenzó mejor Gimnasia, con un 4-0, hasta que Boca consiguió ataques rápidos y con buen movimiento de balón para acercarse, no obstante con el buen manejo de Treise en la base, entraron al último segmento por 66-51.

Boca arrancó mejor con un 6-0 (66-57), por lo que Villagrán pidió tiempo muerto y con Buendía a la cabeza otra vez se escapó pero con dos ráfagas de 4-0 en favor de El Xeneize dejó el tanteador en 72-67. Con mucha paciencia, Vega encontró su tiros y con ello selló la victoria para los del sur por 83-75.

Síntesis

Gimnasia (83): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 2, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña 10 (FI) Manuel Buendía 28, Bernardo Barrera 9, Yoanki Mensia 8, y Diego Romero 2. Pedro Bombino, Leandro Fogel y Franco Ferraría no jugaron. DT: Martín Villagrán.

Boca (75): Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 11, Adrián Boccia 11, Matías Sandes 10 y Martín Leiva 16 (FI) Federico Aguerre 10, Bruno Sansimoni 7, Reginal Larry 5, Lucas Gargallo 3 y Agustín Facello 0. Aieser Batista Pereira y Pablo Aaron no ingresaron. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Lee también

Botón volver arriba