Alfaro: “Es el partido más importante de mi vida”

Tras la derrota, Gustavo Alfaro analizó el rendimiento del equipo y dejó una frase que simboliza la importancia de la revancha copera ante River. 

Anecdótico, quizás, pero inevitable. Todo Boca está mentalizado en la revancha de Copa Libertadores ante River del próximo martes, pero antes tenía el compromiso ante Racing por campeonato: fue derrota por la mínima con un juego que dejó más dudas que certezas.

Tras el pitido final, Gustavo Alfaro dejó sus sensaciones del partido en conferencia de prensa:

“Trabajamos dos partidos diferentes visualizando el partido de Racing y el de River. Muchas de las cosas que trabajamos se hicieron, por ejemplo la presión, pero con el gol de ellos nos caímos anímicamente. Nos falta la capacidad de cerrar ofensivamente. El complemento el control del partido fue nuestro, pero nos faltó la prepotencia ofensiva para forzar el partido en los metros finales”

Lee también: Alonso: “Sabemos que va a ser un partido complicado”

De cara a la revancha, el entrenador dejó en claro que esperará a los jugadores tocados hasta última instancia:

“Las dudas que tengo para el martes son cuestiones físicas, por Carlos Tevez, Wanchope, que conformarán luego el diseño del equipo.”

Párrafo aparte sobre lo que significa el encuentro del martes para la carrera del entrenador:

“Es el partido más importante de mi vida. A pesar que he ganado campeonatos internacionales, es por la significación, trascendencia, por lo que representa el partido, por el rival. Así lo estoy viviendo y así lo voy a afrontar. 

A modo de cierre, habló del VAR, que será controlado por una terna argentina, concluyó:

“Tanto Vigliano, como Rapallini y Maidana son muy buenos árbitros. Tendrían que haber cuidado un poquito las formas. Me hubiese gustado no privarme del mejor VAR de Sudamérica en la cancha de River. No sé si ellos (Vigliano y compañía) hubiesen cobrado el penal que dieron en la ida. Eso no le quita valor al triunfo de River, aunque a veces hay que ser cautos porque en un momento antes de jugar el partido se rumoreaba que podían ser árbitros argentinos. Y me dijeron que no, que bajo ningún punto de vista iba a haber un juez argentino involucrado”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.