Básquet

Victoria de Boca ante Bahía Basket en La Bombonerita

Boca derrotó con comodidad al conjunto bahiense por 74-54, sumó su tercer triunfo y quedó invicto en su casa. 

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de ganarle a Gimnasia de Comodoro por 99-94 en doble suplementario; en tanto que Weber Bahía Basket cayó en su casa ante el equipo del sur.

Con un parcial de 8-4 la visita se puso en ventaja al comienzo del cotejo, sin embargo la efectividad fue cayendo y Boca lo aprovechó para cerrar el primer chico arriba por 19-10. En el segundo período el local mantuvo la defensa activa y otra vez le dejó marcar 10 unidades al rival, mientras que en ataque se repartieron las conversiones para irse al descanso largo 34-20.

Al regreso la supremacía xeneize continuó y con mucha movilidad de pelota sacó +25; por su parte, Bahía Basket no lograba encontrar vías de gol y entraron a los últimos 10' por 54-29. Con el ingreso del joven Tolosa (13) los ataques de la visita fueron más efectivos y consiguieron marcar 25 tantos en el cuarto, pero la diferencia era muy amplia, y con la experiencia de Gargallo, Federico Aguerre y Flor más Facello y Pereyra, Boca siguió sólido y cerró el triunfo por 74-54.

Con este resultado, quedó en la segunda ubicación con un récord de 3-2 y volverá a tener acción el domingo 20, en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia (3-3) desde las 21:30 horas.

Lee también

Botón volver arriba