Básquet

Súper 20: Trabajada victoria en el debut ante Peñarol

En el partido inicial del Súper 20 para Boca, le costó quedarse con el triunfo ante Peñarol, en La Bombonerita. Fue 74-69 con 25 puntos de Eric Flor. Martín Leiva volvió a vestir la azul y oro.

Se enfrentaban dos equipos con gran historia en la Liga Nacional y cargada de títulos para ambos, sin embargo, las realidades hace rato que no se asemejan a aquellas épocas. En el arranque del Súper 20, El Milrayitas cayó en el Roberto Pando ante el multicampeón San Lorenzo (89-84), mientras que el Xeneize venía de disputar un par de amistosos en sus giras por Brasil y Uruguay, encuentros en los cuales no tuvo éxito.

En el comienzo del cotejo en La Bombonerita, el local no logró encontrar su nivel de juego, ya que caía en las individualidades, por lo que Peñarol sacó provecho de ello y sacó 7 de distancia (13-6). Pero los dirigidos por Guillermo Narvarte ajustaron en los dos costados y cerraron el primer cuarto 19-15 arriba.

Con un par de cambios, Boca levantó en el segundo período y metió un 11-0 (27-13) gracias a puntos en la pintura, para irse al descanso largo por 37-23 frente a un equipo marplatense que no halló soluciones tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, al regreso, la visita reaccionó con dos bombas de Jackson para ponerse a 37-33 y entrar rápido en partido. La racha desde los 6,75 continuó y con dos más descontaron a dos (43-41). En tanto, en el dueño de casa apareció Adrián Boccia para alejarse a 46-41 y finalmente entrar a los últimos 10' arriba por 50-46.

En el último parcial, Eric Flor tomó las riendas del desarrollo y convirtió 19 de los 24 puntos del mismo, y aunque Jackson y Valinotti hicieron lo suyo en el rival, no alcanzó y fue victoria Xeneize por 74-69. Cabe recordar que el conjunto de la Ribera contó entre sus filas con el regreso de Martín Leiva, reciente incorporación. Por su parte, Federico Aguerre no fue de la partida por arrastrar una lesión en su tobillo.

Lee también

Botón volver arriba