Básquet

Boca se prepara para el Súper 20

Tras una gran pretemporada internacional, Boca debuta este lunes en el Súper 20, desde las 21 hs y en La Bombonerita, ante Peñarol. Los detalles del plantel.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte comenzaron la preparación con una gira en Brasil para disputar la Interligas, donde derrotó a Basquete Cearense por 91 a 88, destacándose Eric Flor, quién terminó con 27 puntos. En el cotejo siguiente, cayó con La Unión de Formosa por 84 a 80 y, por último, quedó eliminado al ser derrotado por el local, Baurú, por 74 a 62.

A los pocos días, el plantel viajó a Montevideo, Uruguay, donde jugó la tercera edición de la Copa Biguá. En el primer cruce venció a Malvin por 74-64 con 18 unidades de Flor; en tanto que en la segunda, no pudo con el anfitrión  y fue 96-85 para los uruguayos.

El plantel

En la nómina Xeneize continúan Alejandro Konsztadt, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Adrián Boccia, Lucas Gargallo y Matías Sandes. A ellos se les suman los recientes incorporados durante el mercado de pases Federico Aguerre -quien volvió a la institución luego de pasar por San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero- y Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de 33 años y dos metros de altura, hasta el momento el único extranjero.

Por su parte, los jóvenes Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, sumaron varios minutos en la pretemporada, por lo que se estima que serán tenidos en cuenta por el entrenador Narvarte.

Lee también

Botón volver arriba