DeclaracionesFútbolSuperliga

Alfaro: "Estoy seguro que vamos a recuperar al Boca ganador"

Tras el empate ante Newell's, Alfaro analizó el rendimiento del equipo y comenzó a palpitar el duelo copero ante River, con una frase que ilusiona a los hinchas. Enterate.

Boca no pudo continuar su senda victoriosa y terminó igualando 1 a 1 ante Newell's en La Bombonera. La falta de eficacia y una distracción en el fondo fueron las consecuencias del empate, un resultado que aún le permite continuar su liderazgo al  conjunto de Alfaro. Tras el pitido final, el entrenador analizó el rendimiento de sus jugadores:

"Sabíamos que jugábamos con un rival complejo, pero también había que cuidar jugadores para el martes. Nosotros teníamos que tener capacidad para sostener la pelota, presionarlos rápido, tener movilidad y poder quebrarlos. Nos costó mucho en el arranque del partido, era un equipo que sufrió muchas variantes en función del que había jugado con San Lorenzo, y así y todo nos acomodamos, empezamos ganando el partido y ahí empezamos a crecer".

Respecto al complemento, agregó:

"En el segundo tiempo corregimos las presiones, pero creo que nos faltó esa fluidez de salida en mitad de cancha para agarrar a un equipo abierto en líneas defensivas, y que de pronto nos cedía espacios para poder aprovecharlos".

Párrafo aparte para con la polémica que tuvo lugar al final del partido. Hurtado disputó una pelota con Aguerre, ganó la posición y definió, pero Herrera anuló lo que era el gol y victoria para el Xeneize:

"No pude ver la jugada de Hurtado. Me quedó la duda, porque él va a disputar la pelota arriba y el arquero está lejos de la zona del arco. Creo que no ganamos el partido porque nos faltó esa capacidad para tener esa fluidez de liquidar el partido cuando teníamos los espacios a favor".

Se viene la primer semifinal ante River por Copa Libertadores y Alfaro dejó en claro que los jugadores terminaron bien desde lo físico:

"El plantel está bien, estamos bien, mentalizados para jugar algo lindo, importante, muy fuerte y que nos motiva mucho. Detrás de eso vamos a ir en estas semifinales. Es una fase de 180 minutos, la misma que jugamos con Paranaense y Liga de Quito. Como siempre fuimos a cada ronda, nuestra intención es dejar la fase abierta y definirla en nuestra cancha".

¿Qué pasó con Salvio? "Lechuga" aclaró la situación y evitó responderle a Gallardo (el DT de River se refirió al tema, calificando la situación como "una pavada"):

"No sé a qué se refiere Gallardo. Salvio tuvo una sensación en el entrenamiento del otro día, propia de la cicatriz de la lesión que había tenido. Si lo cuidamos fue por precaución, si está para jugar va a jugar, sino, irá al banco o estará afuera. Si el partido es el martes, ¿para qué me voy a apurar? No está lesionado. Los estudios no arrojaron que tenga una lesión, y mucho depende de la evolución del jugador. Voy viendo día a día, en ese sentido dejo que el tiempo juegue a mi favor. Y si no está en condiciones, no lo voy a arriesgar".

Y para terminar la conferencia, Alfaro realizó un balance de su gestión al frente del equipo y sentenció:

"Que finito que es el fútbol para que dos partidos te digan si el trabajo es bueno o es malo. No era fácil el 3 de enero estar parado en este vestuario, donde había más deseos de mirar para afuera que para adentro y donde había que ser muy valiente para quedarse y poner el pecho. Estoy muy satisfecho y muy contento con el trabajo que hemos hecho, y obviamente que yo tengo otros parámetros, no los voy a definir en esos. Estoy seguro que vamos a recuperar al Boca ganador. Y yo vine acá para salir campeón de la Copa Libertadores”.

Lee también

Botón volver arriba