DeclaracionesFútbolSuperliga

Mac Allister: "No creo que haya sido un planteo para cuestionar, no nos ganaron 4 a 0"

Alexis Mac Allister, de a poco, se transforma en una fija en el once de Gustavo Alfaro. El mediocampista analizó la victoria y criticó las chicanas que tildan a Boca de defensivo.

Alexis Mac Allister, a base de grandes rendimientos desde su llegada, se transforma en una fija en el once que forma Gustavo Alfaro. El mediocampista, cada vez más habituado al juego del equipo, analizó la victoria de Boca ante Estudiantes y pidió tranquilidad:

"Creo que hicimos un partido correcto, por ahí no el mejor, pero un partido correcto contra un rival que juega muy bien. Tuvimos algunas contras para poder terminar el partido, pero bueno, nos vamos contentos con el 1-0. Tenemos que ir partido a partido, estamos punteros y eso nos pone contentos pero sabemos que tenemos mucho por crecer y mejorar todavía".

Lee también: Alfaro y la enseñanza de Bilardo que hoy aplica en Boca

El gol de Boca llegó tras un remate de él que Andujar no pudo controlar y terminó dejando el rebote para la definición de Emanuel Reynoso. Sobre ello, explicó:

"Le pegué con el pie un poquito abierto para que se le mueva. Por suerte estaba el 'rey' ahí cuando dio el rebote".

Si bien parece haberse ganado el puesto de titular, en el equipo hay grandes jugadores y nunca parece estar del todo definido. Alexis enfatizó esto y habló de lo que se viene en el futuro cercano:

"Siempre dije que es lindo jugar con grandes jugadores, hoy tuve la oportunidad de arrancar con el 'rey', que es un jugador que para mi es de lo mejor que tiene el equipo. Pero en general hay grandes jugadores, esto es Boca y es normal que sea así. Estamos bien, con la tranquilidad de hoy haber ganado, sabiendo que hay que seguir mejorando y estar tranquilos por la seguidilla que se viene. Hay que cuidar la punta".

Además de su buen pie, Mac Allister es un jugador versátil. Puede desempeñarse tanto por alguna de las dos bandas, como por el centro -como lo hizo ante Estudiantes-. El mediocampista eligió su posición favorita, pero le restó importancia invocando su vocación por el bien del equipo:

"Yo estoy para el equipo, para poder ayudar, si tengo que volver y correr a los laterales lo haré, y si tengo que jugar por el medio también lo haré. Yo me siento más cómodo atrás del 9, o de interno, tratando de estar en contacto con la pelota. Es mi principal virtud, pero no quiero entrar en la discusión. Ya dije que si tengo que correr al lateral lo voy a hacer".

Luego del empate ante River, por la pasada fecha de la Superliga en el Monumental, el juego mostrado por Boca fue el centro de todas las críticas. Finalmente, Alexis Mac Allister, le respondió a aquellos que dedicaron horas a hablar mal del equipo:

"Si uno se pone a pensar lo que queríamos antes del partido, claramente no era eso. Nos terminamos metiendo un poco atrás pero nos metió River, que es un gran equipo, y lo viene demostrando. No creo que haya sido un planteo para cuestionar, las cosas se dieron así. Tampoco nos ganaron 4 a 0, fue un empate bastante parejo, que si bien retrocedimos bastante lo jugamos de igual a igual y pusimos toda la actitud que teníamos que poner".

Lee también

Botón volver arriba