DeclaracionesFútbol

Alfaro y la enseñanza de Bilardo que hoy aplica en Boca

Alfaro habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Boca ante Estudiantes y reveló una enseñanza directa que le dio Bilardo.

Tras el triunfo de Boca ante Estudiantes por 1 a 0 en La Bombonera, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa.

El entrenador Xeneize analizó la victoria que dejó al Xeneize como único puntero de la Superliga Argentina de fútbol:

"Al equipo le faltó liquidar el encuentro, resolverlo. Sabíamos que Estudiantes venía jugando de una determinada manera pero hoy iban a cambiar. Sabíamos que nos iban a presionar en el medio y no nos iban a dejar recibir"

Además, volvió a lamentar la falta de eficacia:

"Tuvimos jugadas que no terminaron en gol y eso conspiró un poco contra el resultado. Tuvimos chances claras para liquidar el partido, resolverlo, y no lo pudimos hacer. Nos faltó esa eficacia para terminar de concretar las situaciones que generamos"

Alfaro también se tomó su tiempo de contar una frase que le dijo Carlos Salvador Bilardo, ex entrenador de Boca y campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986:

"Bilardo me decía que los puntos que se pierden al principio son los que más se lamentan después. Hay momentos donde la necesidad de sumar es imperiosa porque es lo que te va posicionando"

Finalizando, se tomó su tiempo para hablar tras el planeo criticado por los detractores que abundan en los medios y viven atacando a Boca. Pero 'Lechuga' contestó con altura:

"Yo tenía claro el partido que tenía que jugar ante River. Yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie, quería demostrar que Boca está vivo. Le dije a los jugadores que estaba tranquilo porque sabía que el foco de la crítica estaba en un lugar que a mí no me incomoda. Que hablen del técnico, que le peguen al técnico, yo tengo claro lo que tengo que hacer y dónde estoy parado"

Lee también

Botón volver arriba