Boca debutó con una victoria en la Interligas

Boca hizo su primera participación, en plena pretemporada, en un torneo internacional. Debutó en la Interligas, en Baurú -Brasil- con un triunfo ante Cearense por 91-88. 

En el arranque del cotejo, el Xeneize sacó ventaja en el perímetro con 6 de 9 en triples y tuvo un elevado tanteador al finalizar el primer cuarto, arriba por 31-26. Sin embargo, en el segundo parcial, Cearense ajustó en defensa y logró emparejar el desarrollo del juego.

Al regreso del entretiempo, el conjunto de Narvarte entró desconcentrado, por lo que le permitió al rival crecer y meter un parcial de 27-13 para llegar a los últimos 10′ al frente. Si bien el combinado de Brasil sacó 6 de distancia (72-66), los de La Ribera volvieron a sus fuentes y con los aportes de Boccia (14), Gargallo (18) y Sansimoni (14), se quedaron con la primera victoria del campeonato. Párrafo aparte para con la actuación de Eric Flor, figura indiscutida de la noche gracias a sus 27 puntos.


Baurú, que le ganó a La Unión de Formosa por 76-74, será el rival de este viernes en la semifinal, desde las 21 horas.

El equipo

Pensando en una nueva temporada de la Liga Nacional, Boca va terminando de armar el plantel: Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni siguen en la base, al igual que Eric Flor, Lucas Gargallo, Matías Sandes y Adrián Boccia. A ellos se le sumaron Federico Aguerre, ex Xeneize proveniente de Quimsa de Santiago del Estero y Reginald Andrew Larry, ala-pivote norteamericano de dos metros y 33 años.

Completan la nómina los juveniles y U23, Agustín Facelo, Aaron Pablo, Tomás Pereyra y Agustín Berrios, quienes sumarán minutos en lugar de Konsztadt, Aguerre y Sandes, quienes se encuentran recuperando de unas lesiones.

Cabe destacar que Jasiel Rivero no pudo arreglar su continuidad en el Xeneize, por lo que tuvo que retornar al San Pablo Burgos de España.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.