FútbolSuperliga

No brilló, pero ganó: Boca derrotó a Banfield y es puntero

Boca derrotó a Banfield en el Sur y es puntero de la Superliga. El Xeneize no brilló, pero ganó gracias al gol tempranero de Soldano. 

Por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca derrotó a Banfield por 1 a 0 en el Florencio Sola. El Xeneize venía de dar una gran exhibición en la altura tras derrotar a Liga de Quito y se presentaba en el Sur del Gran Buenos Aires con una gran rotación.

Antes del minuto, se puso en ventaja. Con ocho toques que culminaron en un centro de Agustín Obando para que reciba Franco Soldano, quien con una gran definición bien pegada al palo, dejaba sin chances a Esteban Conde y abría el marcador. 

En ataque, Boca fue eso. El gol de Soldano y nada más. El 'Taladro' lo dominó en la presión y lo arrinconó a lo largo de los 90 minutos. En el primer tiempo, por las atajadas de Esteban Andrada y los palos, sobrevivió ante un rival que lo superó con amplitud.

'Sabandija' sigue siendo la garantía, no recibe goles y mayoritariamente es por su gran despliegue bajo los tres palos, que hoy también se convirtieron en aliados tras desviar un mano a mano, logrando que la trayectoria se desvíe a su palo izquierdo.

El complemento se esperaba que traiga algún cambio, pero lejos estuvo de demostrarlo. Nuevamente Andrada, nuevamente los palos y la falla en la definición del equipo dirigido por Hernán Crespo. Junior Alonso también fue responsable, Paolo Goltz lo complemento, aunque no haya mucho más para destacar. Ni Emanuel Reynoso ni Agustín Almendra se hicieron dueños de la pelota, Soldano se vio obligado a cubrir el sector izquierdo al estar lejos de la pelota al pararse como punta. Jan Hurtado jamás pudo con Renato Civelli.

Para colmo, Almendra, que estaba jugando mal, se terminó yendo expulsado por una infracción que no ameritaba la roja directa, aunque si lo fue para Fernando Echenique.

Ingresó Jorman Campuzano, también Lisandro López para dar una mano ante los insistentes centros de Agustín Urzi y finalmente Alexis Mac Allister, para tener la pelota, pero Boca terminó aguantando.

La imagen que dejan los suplentes es la que justifica su actuales situaciones en la consideración de Alfaro, que no terminó para nada contento, aunque el Xeneize hoy sea puntero. Ahora, se viene primero la vuelta de una serie liquidada ante Liga de Quito y también habrá que viajar nuevamente al Monumental, a donde no se pudo jugar una final, pero no podría ser la única vez este año, ya que River también puede ser el rival en las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Lee también

Botón volver arriba