DeclaracionesFútbol

Uno x uno: Liga de Quito 0-3 Boca

Analizamos el rendimiento jugador por jugador en la victoria por 3 a 0 de Boca sobre Liga de Quito en Ecuador. Capaldo, la figura del Xeneize.

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, Boca derrotó a Liga de Quito en Ecuador por 3 a 0. El Xeneize fue muy superior y se impuso en la siempre difícil 'altura'. Los goles fueron de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo Medina, en contra.

Esteban Andrada (7): Siempre atento, brindó la seguridad que se necesitaba en la altura de Quito. Se quedó con la pelota en un mano a mano tremendo de Julio.

Marcelo Weigandt (6): No estuvo muy preciso con la pelota, pero siempre con garra y entrega en la recuperación. Aprobado.

Lisandro López (8): El encargado de clausurar el área de Boca por arriba. Muy firme en el mano a mano, sólo Julio lo complicó en la heroica de Andrada.

Carlos Izquierdoz (7): Menos protagonista que López, pero casi a la misma altura. Rechazó todo lo que le cayó.

Emmanuel Mas (5): Le costó un poco su sector, ya que Valencia lo desbordó con facilidad por momentos. La proyección no fue tan necesaria, buscó guardar aire.

Eduardo Salvio (7): 'Toto' sacó aire de donde no tenía para buscar un contragolpe. Le hicieron la falta del gol de Reynoso y se mostró activo. Se fue agobiado, pero cumplió. Le anularon un tanto por un offside de Ábila.

Nicolás Capaldo (9): ¿Cuantos pulmones tiene Capaldo? El juvenil jugó como si tuviera años de experiencia en Copa Libertadores. De punta a punta corrió la cancha, como si a él la altura no le afectara. El mejor, por juego y entrega.

Iván Marcone (8): Controló los hilos del mediocampo. En la recuperación, jugó un partido superlativo y nunca se complico con la entrega.

Alexis Mac Allister (8): Gran asistencia para 'Wanchope' para que el delantero abra el marcador.  Activo, sorprendió jugando más pegado a Salvio, algo que terminó saliendo muy bien.

Mauro Zárate (5): No se venia destacando, se lesionó después de rematar y salió muy enojado ¿Llegará a la vuelta?

Ramón Ábila (8): Monstruoso partido el de 'Wanchope'. Abrió el marcador, falló una increíble que se generó el mismo y el tercero fue todo suyo. Administró muy bien el aire, ya que no salió y siempre exigió.

Emanuel Reynoso (8): Orejuela no lo rompió de milagro en el cierre del primer tiempo. En el arranque del segundo, clavó un golazo de tiro libre. Manejo bien los tiempos, aunque le faltó velocidad. Gran partido de 'Bebelo'.

Jorman Campuzano (6): Ingresó bien, la idea era tener la pelota y el colombiano no sólo aportó eso, sino que también demostró que se luce en la recuperación. Nunca se complicó.

Julio Buffarini (6): Ingresó para reemplazar a un cansado Salvio. Cumplió y tuvo el cuarto, pero definió muy mal cuando entraban dos por el medio. Eso si, cumplió su función.

Lee también

Botón volver arriba