DeclaracionesFútbol

¿Cómo se gana la Copa Libertadores? La contundente respuesta de Alfaro

Alfaro se mostró satisfecho por la actuación de Boca en la altura. Tras la goleada, analizó las claves del triunfo y dejó una particular frase sobre como ganar la Libertadores.

Y si algo le faltaba a la goleada era la palabra catedrática de Gustavo Alfaro. En conferencia de prensa, "Lechuga" se mostró muy feliz por la goleada ante Liga de Quito por 3 a 0 y felicitó a sus jugadores:

"Fue un trabajo muy bueno y bien aplicado de los muchachos, quiero felicitar al plantel de Boca por el partido que ha jugado, por la entrega y concentración que han tenido y porque han ganado en un lugar muy complejo y muy difícil".

Lee también: Mac Allister: “Hicimos un gran partido, nos deja contentos”

En la misma línea, agregó:

"Hoy Boca supo manejar los tiempos, la intensidad y administrar las reservas físicas, y por eso creo que nos terminamos llevando la victoria".

A la hora de explicar la planificación del partido, detalló:

"Tratamos de analizar el partido en su contexto global en lo que es Liga como equipo, un equipo que tiene transiciones muy rápidas y con mucho ataque por las bandas, y la velocidad de la pelota propia de la altura. Apenas supimos del cruce, lo primero que hicimos fue reunirnos con el cuerpo médico, analizar cuál era la mejor decisión a tomar en función de lo que buscábamos. Había que venir a jugar un partido con inteligencia y neutralizar los factores positivos de Liga, y diagramamos una estrategia pensada de principio a fin con la finalidad de venir a buscar una victoria".

Consciente del club en el que está, Alfaro dejó una frase alentadora de cara al futuro:

"Boca es respetado en todos lados, y eso lo asumimos para adentro y lo decimos con humildad. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias a los requerimientos de este club".

¿Cómo se gana la Copa Libertadores? El entrenador fue contundente con su respuesta:

"Una Copa Libertadores no se gana con estética, obviamente necesitás el talento y el tipo distinto que te marque la diferencia, pero la Copa la ganas con hombría, inteligencia, solidaridad, generosidad, hambre, con un montón de argumentos que no son únicamente los estéticos".

Lee también

Botón volver arriba