Voley

Las Guerreras se quedaron con el superclásico

En el marco de la sexta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor Femenina, Las Guerreras se quedaron con el superclásico ante River por 3-2.

Las Guerreras lo hicieron de nuevo. Luego de la abultada victoria ante Ciudad, que trajo confianza, las dirigidas por Eduardo Allona debieron verse las caras con su clásico rival, River Plate. En La Bombonerita, y subiéndose a la ola de victorias que acumulan las últimas dos fechas, las Xeneizes se quedaron con una nueva edición del superclásico femenino del vóleibol femenino por 3-2, con los siguientes parciales: 25-16, 14-25, 25-17, 18-25 y 15-13.

El partido en el Estadio Luis Conde fue similar a los últimos que disputaron ambos equipos entre si, repartiéndose sets y logrando la victoria recién en el tie break. Si bien los cuatro sets antes del definitivo se definieron por una gran diferencia, el quinto que terminó dándole la victoria a las locales fue ajustado y emocionante.

Lee también

Todos los equipos que pelean en la cima ya se pusieron al día. Dentro de este panorama, Las Guerreras, pese a la victoria, no mantienen la primera posición. La punta es para Gimnasia de La Plata con 18 puntos, e inmediatamente atrás, las Xeneizes con 16. Ambos equipos se miran de reojo, y aún no se cruzaron. Dicho encuentro se dará en la fecha 12.

Por la próxima fecha, Las Guerreras deberán visitar al siempre difícil San Lorenzo, en Boedo. El partido será el próximo sábado 24 de agosto desde las 20:30.

Lee también

Botón volver arriba