Fútbol

Wilmar Roldán, el árbitro de la ida ante Liga de Quito

La CONMEBOL determinó que sea Wilmar Roldán el encargado de impartir justicia en el choque de ida ante Liga de Quito por los 4tos de final de la Copa Libertadores.

Si bien aún restan cinco días para que el Xeneize visite a Liga de Quito por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores, la CONMEBOL dió a conocer a los jueces que impartirán justicia durante el primer encuentro de la fase.

En este sentido, el organismo que nuclea el fútbol sudamericano decidió que el colombiano Wilmar Roldán sea el árbitro designado. Estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzman y Dionisio Ruiz. En tanto, el cuarto árbitro será Gustavo Murillo, también cafetero.

Lee también: Concentrados en Aldosivi: ausencias significativas en la defensa

Respecto a los encargados de utilizar el VAR, el venezolano Jesús Valenzuela fue el designado, y estará acompañado por Nicolás Gallo (Colombia) y Jorge Urrego (Venezuela).


No será la primera vez para este juez dirigiendo a Boca. El cafetero ya dirigió al conjunto de la Ribera en 8 oportunidades, de las cuales el Xeneize consiguió 5 victorias, 2 derrotas y un empate.

Último antecedente

El último compromiso de Boca dirigido por este juez fue durante 2018, en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. En esa oportunidad, el Xeneize igualó 2 a 2 con Palmeiras en San Pablo y se clasificó a la final del certamen. Ábila y Benedetto fueron los autores de los goles en un encuentro que tuvo un correcto arbitraje y vacío de polémicas.

Lee también

Botón volver arriba