Copa ArgentinaFútbol

Así llega Almagro, el rival en la Copa Argentina

Boca se cruzará ante Almagro, mañana desde las 21:10 hs. en el Estadio Único Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco. Enterate cómo llega el rival.

Tras el fin de temporada, el “Tricolor” finalizó cuarto en la tabla de posiciones en la Primera Nacional (ex B Nacional) y llegó hasta las semifinales del reducido para definir el segundo ascenso a la Primera División. A través de estos resultados, el por entonces técnico, Gastón Esmerado, decidió dar un paso al costado y el club tuvo que salir en búsqueda de un nuevo estratega. El Presidente, Julián Romeo, optó por repatriar a Carlos Mayor.

Lee también: Boca oficializó la llegada de su quinto refuerzo, Franco Soldano

Este será el tercer ciclo del “Panadero” sentado en el banco de suplentes, cuenta con 68 partidos dirigidos, de los cuales en 27 oportunidades se hizo con la victoria, en 23 empató y tan sólo 18 derrotas. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico también llegaron 14 refuerzos: los más destacados son la vuelta de Norberto Paparatto, ex Lanús, Tigre, Atlético Rafaela, entre otros; y la del arquero Christian Limousin, con inferiores en el “Xemillero”.

En cuanto a lo futbolístico, Almagro, llega al cotejo frente a Boca sin rodaje oficial ya que tendrá su debut en la Primera Nacional el próximo domingo 18 frente a San Martín de Tucumán. Los pocos minutos que sumaron los jugadores fueron a través de un par de amistosos frente a Nueva Chicago. En ambos partidos, el “Tricolor”, salió derrotado.

Para el encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina, Carlos Mayor destacó que jugar con el Xeneize es una motivación extra y que tendrán que ser inteligentes al momento de jugar sin la pelota y ser eficaces cuando les toque atacar. Además, no podrán contar con Gustavo Turruca, que sufrió la fractura de tibia y peroné y por ende, tendrá que pasar por el quirófano y una recuperación de tres meses.

Posible formación de Almagro:

Cristian Limousin; Gonzalo Jaqué, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; José Méndez, Lucas Bossio, Brian Benítez, Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia. DT: Carlos Mayor.

Lee también

Botón volver arriba