Fútbol Femenino

El camino a la histórica medalla de plata en Lima 2019

Tras perder por penales frente a Colombia, la albiceleste ingreso en el podio por primera vez en la historia en los JJPP. Este fue el camino de la selección hacia la plateada.

El debut soñado fue ante el anfitrión, Perú, por la fecha 1 de la fase de grupos. En una inmejorable actuación del plantel nacional, fue victoria 3-0 con goles de Mariana Larroquette (2) y la ex Gladiadora, Yael Oviedo. La individualidad de Larroquette marcó la diferencia en el parejo partido que le hizo Panamá por la fecha 2 del grupo B. Al ganar por la mínima, Argentina ya estaba clasificada a las semifinales del torneo por ser líderes en su grupo.

El último partido de la fase clasificatoria fue ante Costa Rica. En una deslucida performance las dirigidas por Carlos Borrello perdieron la chance de quedar primeras en el grupo tras empatar frente a las costarricenses.

Lee también: Las Gladiadoras ya son profesionales

En semifinales aplastó 3-0 a Paraguay con goles de Larroquette, Cometti y Oviedo y recibieron un necesario empujón anímico para enfrentarse a Colombia por la dorada.

La final se tornó el partido más difícil para la selección en todo el torneo Panamericano. Un encuentro de ida y vuelta que terminó 1-1 en los 120 minutos. En la tanda de penales pateo 7 cada equipo y el último de Argentina lo terminó desvíando por arriba del travesaño, Gabriela Chávez.

A pesar de la dura derrota fue un torneo histórico de los que sigue sumando la albiceleste a su camino. Primera vez que se suben a un podio Panamericano y no será la última.

Lee también

Botón volver arriba