DeclaracionesFútbol

Marcone: “Este proyecto se destaca por la humildad”

Iván Marcone analizó la idea de juego que plantea Alfaro para cada partido y el próximo encuentro por Copa Libertadores.

El mediocampista central, Iván Marcone, en diálogo con radio AM 990, se refirió a su flojo rendimiento en el equipo durante el último tiempo:

“Soy consciente que tuve un bajón. La pretemporada que hicimos fue fundamental, afianzamos lo que pretendía Alfaro”

Al ser consultado por el alto nivel tanto anímico como futbolístico que se encuentra el plantel al momento de defender cada pelota, Marcone, dejó en claro:

“Hemos mejorado desde lo defensivo, eso nos llena de confianza. Tenemos un grupo bárbaro, con jugadores de mucha jerarquía. Seguimos mejorando día a día, este proyecto se destaca por la humildad”

Lee también: La seguidilla infernal que afrontará Boca hasta el Superclásico

En sintonía, agregó:

“Alfaro suele utilizar un sistema con doble cinco. Uno que haga el equilibrio y otro que presione más alto. Eso Gustavo lo fue rotando, este semestre creo que lo estamos haciendo muy bien”

Boca avanzó de ronda y tendrá que enfrentar a la Liga de Quito por los 4tos de final de la Copa Libertadores, primero en Ecuador (con una altura aproximada de 3000 metros sobre el nivel del mar), lo que afectará a los jugadores xeneizes por la falta de aire que les genera. Marcone tuvo un breve paso por el fútbol de México y sabe lo que es jugar en esa condición. En base a esto, contó:

“Cuando llegué al Cruz Azul de México, me costó adaptarme a la altura. Seguramente Liga de Quito tratará de sacar ventaja por esa vía. Es un rival que tiene un plus y la altura no será excusa"

Finalmente ante la llegada del italiano, reconoció:

“Soy un privilegiado por ser compañero de De Rossi. Estamos tratando de ayudarlo para la adaptación, está terminando de prepararse desde lo físico. Dentro de poco ya estará apto para jugar y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”

Lee también

Botón volver arriba