DeclaracionesFútbol

Alfaro: "Le dije a Nandez 'andate, pero dejame en cuartos' y así fue"

Alfaro reveló una anécdota que mantuvo con Nandez previo a su último partido en Boca. El entrenador lamentó su salida, aunque se mostró convencido de un retorno a futuro.

Y dentro de la fiesta que significó un nuevo triunfo ante un equipo brasilero por Copa Libertadores y el acceso a los cuartos de final del certamen, en La Bombonera también hubo tiempo para reconocimientos y despedidas. Nahitan Nandez disputó su último encuentro con la camiseta de Boca previo a emigrar al Cagliari, y lo hizo a la medida de su adn: sacrificio, sudor y lágrimas.

Lee también: Alfaro: “Aparecieron las individualidades en el momento justo”

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Alfaro sólo tuvo palabras de elogios para con el volante uruguayo, una de las figuras del encuentro:

“Hoy Nandez le dijo a los chicos que este era su último partido. Pero yo no tengo dudas de que algún día va a volver. Este botija nació con la camiseta de Boca pintada en la piel”.

Y reveló una anécdota que vivió junto a Nahitan en la previa de su último partido:

“Me duele mucho la salida de Nahitan. Lo voy a extrañar. El me decía que le iba a costar, que no va a sentir lo mismo en otra cancha. Yo le decía ‘guerrillero, andate pero dejame en cuartos’. Y así fue”.

Nahitan Nandez disputó 66 partidos oficiales con la azul y oro y convirtió 6 goles. El uruguayo -que continuará su carrera en Italia- entendió desde un primer momento cómo defender la camiseta azul y oro. supo calzarse la camiseta desde un primer momento y con su entrega. ¡Muchas gracias y hasta pronto, Uru!

Lee también

Botón volver arriba