DeclaracionesFútbol

Alfaro: "Aparecieron las individualidades en el momento justo"

Alfaro expresó su alegría por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. El entrenador analizó el encuentro y le dedicó el triunfo a Maradona.

Soberbio triunfo de Boca ante Athletico Paranaense. A pesar de la diferencia conseguida en Brasil, el Xeneize se hizo fuerte de local y ante una Bombonera repleta, superó con categoría al conjunto brasilero por 2 a 0 con goles de Ábila y Salvio. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro analizó el rendimiento de sus dirigidos en la habitual conferencia de prensa:

"Había que jugar este partido como si no estuviéramos en ventaja. Trajimos una ventaja a la Bombonera y acá había que jugar con agresividad, intensidad y solidez, lo hicimos, en ataque aparecieron las individualidades en el momento justo y nos llevamos la clasificación. Nos tocó uno de los peores rivales que nos podía tocar, lo afrontamos, lo jugamos, transformamos una derrota ante este rival en una victoria y clasificamos".

Lee también: Ábila: “Somos Boca y sabemos que tenemos que ir a ganar”

En la misma línea, agregó:

“A los chicos les dije que se queden tranquilos, que ya los conocíamos. Pero la realidad es que tenía los huevos en la garganta. Era una fase tranquilamente de semifinales". 

Analizó el rival de la próxima fase, Liga Deportiva Universitaria de Quito:

"Tuve la posibilidad de jugar en Quito. Es una altura distinta a la de otras ciudades, no es una altura que te agobia como en La Paz, pero te afecta en los últimos veinte minutos del partido, además de que la velocidad de la pelota es otra, esos son detalles a tener en cuenta. Habrá que ir a Quito a sacar un buen resultado y ojalá podamos traer una ventaja a Buenos Aires como pasó hoy, pero antes hay que ganarle a Patronato".

Para terminar, dedicó el triunfo al mejor jugador de la historia del fútbol, e ídolo azul y oro: Diego Armando Maradona.

 “Quiero dedicarle esta clasificación a Diego (Maradona). Me mandó un mensaje cuando estaba en la concentración. Esta es su casa, lo estamos esperando, dijo que nos vendría a ver. El mensaje fue un plus”.

Lee también

Botón volver arriba