Fútbol

Bascuñán será el árbitro de la vuelta ¿Polémica en puerta?

La CONMEBOL designó a Bascuñán para ser el árbitro de la vuelta ante Athletico Paranaense y a Cunha como encargado del VAR.

La CONMEBOL designó a las ternas arbitrales para las vueltas de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. En medio del escándalo que fue el polémico penal que le cobraron a Boca en el final del duelo de ida ante Athletico Paranaense en Brasil, el designado para el partido en La Bombonera fue Julio Bascuñán, mientras que del VAR se hará cargo Andrés Cunha.

Lee también: Concentrados en Huracán

El chileno no viene con buenos antecedentes a favor, ya que en el duelo entre River y Cruzeiro en El Monumental, no vio un claro penal de Dedé sobre Gonzalo Montiel y anuló, sin consultar al VAR, un gol en clara posición lícita de Marquinhos Gabriel. Extrañamente, si se apoyó en la tecnología para sancionar un agarrón sobre Lucas Pratto sobre el cierre del encuentro, aunque Matías Suárez terminó desviando la pena máxima.

Andrés Cunha no es tampoco la transparencia convertida en juez. Todavía marcado por su nula participación en la eliminación que Lanús le propinó a River en 2017 o la polémica e injusta expulsión a Wilmar Barrios en la final de Madrid, son errores que dejan en claro que el uruguayo no se encuentra lo suficientemente capacitado para ser el encargado de manejar el elemento que puede definir o no una serie de eliminación directa.

En el 'Mundo Boca' las opiniones no han sido para nada alentadoras y la preocupación por los que no deben ser protagonistas y mantener el orden se encuentran lejos de transmitir la tranquilidad que deberían dar en la previa ¿Polémica en puerta?

Lee también

Botón volver arriba