JuvenilReserva

Debut y goleada: La reserva aplastó a Huracán

La Reserva debutó en la Superliga con un contundente triunfo 3 a 0 ante Huracán. Molinas y
Cañete los autores de los goles.

Luego del subcampeonato obtenido en el campeonato pasado, y de la exitosa gira europea de la pretemporada, el Xeneize volvió a jugar un partido oficial luego de dos meses. Con una lluvia ligera pero constante, el equipo de Rolando Schiavi apareció en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, con algunas caras nuevas y algunas ausencias llamativas, como el caso de Exequiel Zeballos, una de las grandes promesas de la cantera azul y oro.

Rápidamente, a los dos minutos de juego, Aaron Molinas, el número 10 de Boca, agarró la pelota en la izquierda, encaró hacia el centro y metió un derechazo al ángulo para poner en ventaja a su equipo. Gol “desde el vestuario” para el Xeneize. Esto le brindó una confianza al local, que empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego, intentó jugar y ser el dueño de la pelota más allá de las dificultades propias del estado climático. De la mano de Enzo Roldán casi llega el segundo, tras una gran jugada personal asistió a Martín Cañete que por poco no convirtió. Lo propio le sucedió a Erik Bodencer, que exigió al arquero del Globo tras un zurdazo cruzado. El Xeneize buscaba otro gol que le diera tranquilidad, pero con el correr de los minutos perdió el control de la pelota y se replegó en su campo, intentó aprovechar los contraataques. De esta manera llegó el segundo tanto. Transcurrida media hora de la primera mitad, Cañete, el 9 de Boca, conectó en el área chica un centro perfecto de Molinas y lo cambió por gol. A los 40 minutos, el Xeneize estiró la ventaja, nuevamente Cañete, la figura del partido, tras una gran jugada colectiva definió con el pie abierto ante la salida del arquero quemero, Rafael Ferrario. Partido liquidado en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la diferencia en el marcador trajo un relajo normal para los dirigidos por el 'Flaco' Schiavi. Esperó en su campo y apostó a la solidez defensiva. Así logró que Manuel Roffo no sufriera ninguna amenaza clara de gol durante todo el encuentro. Gran encuentro de Boca, que incluso sobre el final casi logra estirar aún más la ventaja. Hubo actuaciones individuales destacadas como las de Molinas, Roldán y Cañete, pero sobretodo el nivel colectivo fue muy bueno y es el punto importante a resaltar. Por su parte, Huracán jugó un pésimo partido, nunca generó ocasiones de gol ni supo detener las del Xeneize.

En la próxima fecha, Boca visitará Paraná para enfrentar a Patronato.

Síntesis

Titulares: Manuel Roffo; Rodrigo Sequeira, Óscar Salomón, Renzo Giampaoli y Gonzalo Sandez; Aaron
Molinas, Adrian Sánchez y Enzo Roldán; Facundo Fernández, Martín Cañete y Erik Bodencer.

Suplentes: Patricio Rigoni, Santiago Monzón, Rodrigo Montes, Agustín Stancato, Franco Cáceres,
Cristian Medina y Ezequiel Almirón.

Goles: 2’ PT Aaron Molinas; 31’ PT Martín Cañete; 40’ PT Martín Cañete.

Cambios: 35’ PT Cáceres (Sandez); 18’ ST Medina (Fernández) y 29’ ST Stancato (Sánchez)

Lee también

Botón volver arriba