Juvenil

Cinco juveniles Xeneizes convocados a la Selección Argentina sub-18

Solari, entrenador de la Selección Argentina Sub-18, dio a conocer a los 22 jugadores que disputarán el torneo internacional de L'Alcudia. En la nómina, hay 5 promesas de Boca. Enterate quiénes son.

Vuelve a disputarse una nueva edición del torneo de L'Alcudia. Argentina debe defender el título obtenido en la edición pasada y para ello, Esteban Solari dio a conocer a los 22 representantes que formarán el plantel. En la lista, encontramos 5 jugadores del semillero azul y oro: el arquero Agustín Lastra, los volantes Iván Alvariño y Alan Varela y los delanteros Maximiliano Zalazar y Brandon Cortés, el único de los cinco que ya tuvo algunos minutos en el primer equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

¿Quiénes son estas 5 promesas? Agustín Lastra es arquero titular en la Quinta División y fue suplente en varias ocasiones en Reserva. Iván Alvariño, 5 de marca, juega también en Quinta y ya entrenó con la Primera, aunque aún no tuvo su debut; suele rotar en el plantel  de la Reserva. Alan Varela, compañero de mediocampo de Alvariño, juega en Quinta y espera su oportunidad en la Reserva de Rolando Schiavi.

Por otro lado está Maximiliano Zalazar, extremo, quizás una de las joyas de las inferiores del club; fue titular del plantel campeón en Séptima División en 2018. Y Brandon Cortés, argentino nacionalizado chileno, juega de centrodelantero y ya se lo pudo ver teniendo minutos en Primera.

El torneo comenzará a disputarse el 29 de Julio y finalizará el 8 de agosto. La Selección Nacional debutará el miércoles 31, frente a Mauritania. La delegación partirá hacia Valencia el 26 de Julio, donde tendrá cuatro entrenamientos previos al debut, el miércoles a las 22 (17 horas en Argentina). Las otras selecciones que disputarán el torneo son España y Bahréin.

Lee también

Botón volver arriba