FútbolMercado de pases

Ante la lesión de López, Boca buscará un central

Ante la lesión de Lisandro López, Boca saldrá a buscar un central ya que, de cara a los octavos de final, tampoco podrá contar con Izquierdoz.

La baja de Lisandro López es, a priori, la baja más sensible que podía recibir el Xeneize pese al cruel Mercado de Pases que amenaza con dejarlo sin Darío Benedetto.

Gustavo Alfaro había tomado la decisión de no incorporar a ningún defensor central, ya que con el mismo 'Licha', Paolo Goltz, Junior Alonso y Carlos Izquierdoz, sumado al juvenil Santiago Ramos Mingo, creía tener el puesto cubierto.

La dupla del ex Benfica con el 'Cali' parece ser la titular, pero con el ex Santos Laguna suspendido y la repentina lesión del otro marcador, el Xeneize saldrá de compras para cubrir posibles sustos en la ida ante Athletico Paranaense.

Los candidatos, son jugadores que tuvieron paso por el viejo continente. El primero y más fácil sería el de Nicolás Pareja (35 años). Indiscutible hace algunos años en el Sevilla de España, el ex Argentinos Juniors viene de quedar libre del Atlas de México, donde una operación en la rodilla y 45 minutos espantosos en un clásico, lograron que el club se desprenda de él y hoy se encuentra libre.

OPA Images/LightRocket via Getty Images

Germán Conti vuelve a aparecer en la órbita, el defensor de 24 años de edad no cuenta con mucho lugar en el conjunto portugués, podría ser una variante para que venga a préstamo. Jugarán a favor las ganas del jugador, que si mete presión, podría lograr su llegada pese a que Boca y Benfica se encuentran en un tire y afloje por Eduardo Salvio.

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

El último es Gonzalo Jara. Disputó 14 encuentros en Estudiantes de La Plata y 3 encuentros en la última Copa América. El Chileno, de 33 años, tiene condiciones y ha jugado en la Bundesliga y la Premier League. De un carácter complicado en cancha, atrás dejó el antecedente de Edinson Cavani y el famoso dedo, ya que en la última edición del torneo sudamericano de selecciones se lo juzgó por patear a un hincha que interrumpió el partido ingresando al campo de juego.

 

Lee también

Botón volver arriba