Actualidad

En un polémico partido, Argentina derrotó a Chile

En un polémico partido, Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Agüero y Dybala pusieron los goles. 

Por el tercer puesto de la Copa América 2019, Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 en el Arena de São Paulo. Partido chivo, tercera vez consecutiva que se enfrentaban en el último partido ambos equipos pero no era por el título.

Ninguno demostró que este es el partido que nadie quería jugar, el honor y la rivalidad jugaron su partido, aunque totalmente eclipsado por la polémica, terminó teniendo el condimento que todos odiamos: La corrupción.

Los dichos de Lionel Messi sobre las polémicas de Brasil terminaron pasandole factura. Antes de ese suceso, Argentina era superior y lo plasmaba con el gol de Sergio Agüero, quien tras la avivada del 10 del Barcelona para asistirlo, dejó en el camino a Gabriel Arias y definió con el arco en soledad para poner la ventaja.

Poco después, todavía con ventaja en el juego ante el nerviosismo chileno, castigó nuevamente pero esta vez de la mano de otro astro: Paulo Dybala. El pase de fue de Giovani Lo Celso para que 'La Joya' demuestre toda su categoría para aumentar el marcador:

Partido caliente, entre Messi y Gary Medel, ex Boca, protagonizaron la polémica de la tarde. 'La Pulga' empujó, 'El Pitbull' reaccionó mal y si bien con una amarilla por lado se solucionaba, Rodrigo Díaz de Vivar, de la misma nacionalidad que Alejandro Domínguez, el nefasto y corrupto presidente de la CONMEBOL, expulsó a los dos jugadores.

El terminó siendo el protagonista, ya que ni siquiera se tomó la molestia de consultar al VAR para ver si era una agresión de roja directa. Un papelón que quedará en la historia como la Copa América que logró poner en contra de la CONMEBOL al mejor jugador del mundo.

En el complemento, el VAR apareció, para que Chile descuente con un penal claro que Arturo Vidal cambió por gol. Luego, parecía que la via libre para pegar se activo y en un encuentro totalmente desnaturalizado, casi que por Agüero, Argentina podía liquidar la historia, pero Arias y la mala suerte jugaron su papel.

Ay CONMEBOL, mañana seguramente de la mano de tu presidente harás una fiesta para coronar campeón a Brasil, ya que Perú poco podrá hacer por lo que queda claro desde que arrancó esta competencia. Pero has sumado enemigos, has hecho enojar al mejor del planeta y que, sin miedo, te ha expuesto no yendo a buscar la medalla del tercer puesto ¿Se vendrán la revolución de los protagonistas? Esto da para largo...

Lee también

Botón volver arriba