DeclaracionesFútbolMercado de pases

Buffarini: "Benedetto hoy es jugador de Boca y hay que aprovecharlo”

Buffarini habló en rueda de prensa en lo que es la previa del choque entre Boca y Chivas de Guadalajara y dio su parecer sobre la posible salida de 'Pipa'.

Boca se prepara para afrontar su segundo partido de pretemporada. Uno de los principales ausentes será Julio Buffarini. El lateral derecho se reincorporó hace dos días a los entrenamientos del primer equipo y no jugará ante las Chivas de Guadalajara.

Lee también: Problemas para Alfaro: Un jugador encendió las alarmas

Tras dejar atrás un esguince de rodilla, producto del planchazo de Walter Montillo en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, 'Buffa' habló en rueda de prensa en Estados Unidos:

"La recuperación va bien, ya van dos días que vengo entrenando con el grupo, estoy contento por eso. Evolucione rápido y bien, es importante eso. Si dios quiere voy a poder jugar contra Tijuana, hace dos días que me reincorporé con el grupo"

En cuanto a la posible salida de Darío Benedetto al fútbol francés, Buffarini también habló del tema:

“Sabemos lo que significa Benedetto para nosotros, la calidad de jugador que es, pero tratamos de estar al margen de lo que se habla. Benedetto hoy es jugador de Boca y hay que aprovecharlo”

A la hora de analizar la pretemporada, el lateral reconoció que por la jerarquía que tiene el plantel, tienen la obligación de mejorar su trabajo:

“Siempre hay cosas que mejorar, más en un equipo grande como es Boca y la exigencia que tiene. Y más teniendo los jugadores de jerarquía y categoría que hay. La idea nuestra se basó mucho en la presión, en ser solidarios y generar la mayor cantidad de situaciones posibles”

Y, finalizando, Buffarini también remarcó la importancia que tendrá el duelo de ida ante Athletico Paranaense en Brasil:

“Nosotros tenemos que estar tranquilos. Es una cancha difícil. Tenemos que hacer un partido inteligente, hay jugadores con experiencia de jugar un mano a mano. Hay que aprovechar y estar atentos los 90 minutos”

Lee también

Botón volver arriba