FútbolPretemporada

Por la eficacia de Zárate, Boca puso primera en Estados Unidos

Por la eficacia de Zárate, Boca puso primera en Estados Unidos: Le dio vuelta el partido al América en New Jersey. Triunfo 2 a 1 en el primero de la pretemporada.

Por el primer choque de la gira por Estados Unidos que realiza el Xeneize en su pretemporada, Boca derrotó por 2 a 1 al América de México en el Red Bull Arena de New Jersey. El equipo de Gustavo Alfaro arrancó el su aventura en el gigante del norte con el pie derecho ante el América del siempre polémico Miguel Herrera.

El arranque no fue el ideal, y rápidamente el conjunto mexicano se puso en ventaja tras un remate de Paul Aguilar en soledad por un descuido de Lisandro López. El rival demostraba una leve superioridad, pero ninguno de los dos realmente hizo mucho. El Xeneize tuvo en los pies de Carlos Tevez, aunque sin la suerte del lado del Apache, no pudo lograr la igualdad.

En el complemento, gradualmente lo superó y con las variantes lo terminó dando vuelta. El ingreso clave fue el de Mauro Zárate. El delantero demostró que lejos esta de bajar su nivel y con una joyita digna de enmarcar, convirtió un autentico golazo para igualar el partido.

No tardó mucho Boca en terminar de meterse en la cabeza la idea de darlo vuelta y, como si fuera inmejorable lo que estaba haciendo, el mismo Zárate se encargó de poner el 2 a 1 para sellar la remontada, tras un gran centro de Sebastián Villa.

Buen arranque del Xeneize, que corrigió ante un conjunto grande de la CONCACAF que si bien no contó con sus titulares habituales, quizás Gustavo Alfaro con las variantes hechas pueda decir lo mismo.

El entrenador podrá sacar algunas conclusiones: Paolo Goltz tuvo un buen rendimiento, Alexís Mac Allister demostró una buena sociedad con Zárate y Ramón Ábila parece estar en un estado físico optimo.

Ahora, contra Chivas el sábado, será la siguiente prueba para seguir aceitando las piezas que faltan con un único objetivo: Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Lee también

Botón volver arriba