Fútbol

Argentina - Venezuela: Previa, horario, TV y formaciones

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela por los 4tos de final de la Copa América 2019. Todo lo que tenés que saber.

La Selección Argentina tiene todo listo para disputar los 4tos de final de la Copa América 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela a todo o nada: comienza la fase eliminatoria y quien gana seguirá su camino en la competición, donde ya espera Brasil en semifinales. El encuentro comenzará a las 16 horas y tendrá lugar en el estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Para ello, nuevamente Scaloni jugó al misterio y no confirmó el equipo, aunque se pudo saber que realizaría dos modificaciones respecto al once que superó a Qatar por 2 a 0: Pezzella ingresará por Saravia, mientras que Acuña lo hará por Lo Celso. En tanto, el ex Boca Paredes continuará en el once.

Con respecto al historial, no será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten. El mismo consta de 24 enfrentamientos, sumando amistosos y oficiales, con 20 victorias albicelestes, 2 empates y 2 victorias venezolanas. Respecto a los antecedentes por Copa América, la Vinotinto nunca le pudo ganar a la Albiceleste: jugaron 5 encuentros y fueron todos triunfos de Argentina, siendo la de USA 2016 el antecedente más próximo: Argentina 4 - 1 Venezuela.

Último antecedente

Hay que trasladarse al 22 de marzo del corriente año, cuando en un amistoso disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid, el conjunto de Scaloni -que contó con el regreso de Messi al seleccionado- cayó por 3 a 1. El descuento de la Albiceleste lo marcó Lautaro Martínez. Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=w5gqSKDGjyo

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Wilmar Roldán (Col).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Horario: 16:00 hs.

Transmisión: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Lee también

Botón volver arriba