DeclaracionesFútbolMercado de pases

Panorama actualizado: los que pueden llegar y los que se pueden ir

En la fría mañana de Ezeiza donde Boca se encuentra de pretemporada, Gustavo Alfaro respondió todas las preguntas sobre el mercado de pases y actualizó el panorama.

A medida que pasan los días el mercado de pases de Boca se sigue alimentando de rumores. Pero verdad hay una sola, y Gustavo Alfaro se encargo de confirmar o desmentir cada una de las situaciones de los jugadores que pueden llegar y los que se pueden ir. En conferencia de prensa, el entrenador no le escapó a ninguna consulta.

El jugador que está al caer es Eduardo Salvio. Sobre su situación, Alfaro expresó:

"Pude hablar con Salvio ayer a la tarde. Está en viaje hacia Lisboa para resolver su situación. Espero que esté todo listo para el domingo y viaje con nosotros a Estados Unidos''.

Independientemente de la situación de Darío Benedetto -en los últimos días se habló de una oferta del Olympique de Marsella- Boca está buscando un tercer punta. En sintonía, se habló de las distintas posibilidades:

"A Hurtado lo estamos evaluando, es una de las opciones. Hay muchos nombres dando vuelta... se habló de Boselli, es otro que se evalúa''.

Pero, ¿Que va a pasar con el 'pipa'? Gustavo también se refirió a ello:

"Con Benedetto hablamos muy por arriba. Yo le creo que se va a quedar. Con todos mis jugadores tengo una relación muy franca. Quiero que se quede porque es muy importante para nosotros, el tema es como este él de la cabeza. Temo que aparezca una oferta sobre el cierre del mercado, pero supongo que en ese escenario el club tomará una postura''.

En cuanto otros jugadores que podrían ser bajas, dijo:

"No está definida la situación de Goltz. Por Pavón y Almendra también puede haber algo, pero hasta que no se vayan yo los cuento. No busco jugadores en esos puestos''.

Maximiliano Meza continúa siendo una obsesión para el técnico, pero hay alternativas:

"Meza manifestó sus ganas de venir pero está complicado. Buscamos que nos abran una puerta para negociar. Lo de Acuña es un escenario similar, tiene una clausula muy alta. Pero ellos en algún momento mostraron un interés por Pavón así que ahí se abre una alternativa''.

Lee también: El particular pedido de Alfaro a Meza

Finalmente, Alfaro opinó sobre la novela de Daniele De Rossi y abrió el panorama para dos vueltas en diciembre, la de Ever Banega y Nicolás Gaitán:

"No lo pedí a De Rossi, era una posibilidad que podía existir. No es una necesidad, podría ser complementario. En el receso hablé con Banega y Gaitán, no son negociaciones sencillas, podrían llegar en diciembre''.

 

 

Lee también

Botón volver arriba