FútbolJuvenilPretemporada

Ocho juveniles harán pretemporada con la Primera División

Gustavo Alfaro ya prepara cómo será el semestre del Xeneize y citó a ocho jugadores de las divisiones juveniles para que se sumen a la pretemporada, que iniciará este lunes. Enterate quiénes son.

El lunes, el primer equipo del Xeneize comenzará una nueva pretemporada. Comienza a asomar en el horizonte la serie frente a Athletico Paranaense, como así también el inicio de la Superliga y la definición de la Copa Argentina. Es por eso que Gustavo Alfaro, que necesitará contar con la mayor cantidad de piezas posibles para armar un plantel que afronte la triple competencia, citó a ocho juveniles para que se sumen a los entrenamientos en Casa Amarilla, Cardales y Estados Unidos.

Entre las jóvenes promesas que tendrán su primera pretemporada en la máxima categoría, encontramos al arquero Agustín Lastra, al defensor Santiago Ramos Mingo, a los volantes Aaron Molinas, Iván Alvariño, Alan Varela y Adrián Sánchez, y a los delanteros Lucas Brochero y Brandon Cortés.

Agustín Lastra: Si bien no logró sumar muchos minutos en la Reserva que dirige Schiavi, se hizo cargo de defender el arco de la Quinta División.

Santiago Ramos Mingo: Cara conocida de la Reserva que dirige Schiavi. Juega de defensor central y pudo verse una buena dupla con Gastón Ávila, hasta la lesión del ex Rosario Central.

Iván Alvariño: Parte fundamental del mediocampo de la Quinta División. El año pasado logró sumarse al plantel de la Reserva que viajó a China y fue campeón de la Weifang Cup. Juega de volante de recuperación.

Aarón Molinas: Volante de creación. Quizás el jugador más habilidoso de las divisiones inferiores del Xeneize. Supo entrenarse con la Primera División.

Adrián Sánchez: Al igual que Molinas, ya sumó entrenamientos en Primera. 5 de marca y buen despliegue. Titular siempre en Reserva y Cuarta División.

Alan Varela: La pieza que armó el mediocampo de la Reserva junto a Sánchez y Molinas luego de que Nicolás Capaldo comenzó a ser tenido en cuenta por Alfaro para tener minutos en primera.

Lucas Brochero: Extremo titular del equipo campeón en Europa del "Flaco". Buena pegada y mucha velocidad, condiciones que hoy, el primer equipo necesita.

Brandon Cortés: El más conocido por todos. Sumó minutos en la última fecha de la Superliga, ante Aldosivi. Nacionalizado chileno, juega de 9 y hoy parte atrás de Darío Benedetto y Ramón Ábila para ser el delantero de Boca.

Lee también

Botón volver arriba