BásquetDeclaraciones

Narvarte: "Conseguimos una identidad de juego"

El DT de Boca, Guillermo Narvarte, habló de todo: Cómo se repusieron ante ciertos obstáculos, la serie ante San Lorenzo, la importancia de la gente y los objetivos que se cumplieron.

Luego de una buena temporada, donde el conjunto Xeneize quedó eliminado en cuartos de final de los playoffs frente al Azulgrana de Boedo, el entrenador del equipo, Guillermo Narvarte, realizó un análisis de lo hecho y sostuvo:

"Estamos conformes, el equipo fue de menor a mayor. Por ser un grupo nuevo nos llevó un tiempo la adaptación, encontrar una idea de juego, además estuvieron los imponderables que aparecen, como, por ejemplo, luchar con lesiones importantes como la de Bruno Sansimoni o el problema de Eric Flor que eso nos limitó".

Además, en diálogo con el sitio oficial del club, agregó:

“Sin embargo el equipo tuvo la cualidad de poder superarlo y poco a poco fuimos creciendo en lo colectivo, creo que en todo momento mostró solidez defensiva, que se reflejó en números con un bajo promedio de goles en contra y nos permitió ser competitivos siempre”.

Continuando la línea de análisis, expresó:

“Si bien en 'el debe' tuvimos algunos juegos irregulares de local, también es cierto que el equipo tuvo buenos rendimientos fuera de casa y eso lo fuimos consolidando hacia el final de la serie regular, es decir, pudimos terminar una buena fase regular con un sprint final muy bueno en los últimos diez juegos, con lo cual tuvimos un record positivo que posibilitó conseguir otro de los objetivos que era poder tener ventaja de localía en los octavos de final”.

Con respecto a las instancias definitorias, manifestó:

“Creo que hicimos un buen playoffs de octavos de final con un rival difícil como lo es Estudiantes de Concordia.  Pienso que el equipo ganó la serie con justicia, más allá de llegar a un quinto juego. Después nos tocó el playoffs contra el conjunto más dominante del torneo: San Lorenzo. Sin duda el equipo tuvo mucha dignidad, mucho orgullo a la hora de competir y nos pudimos plantarnos de igual a igual ante un equipo tan importante como ese”.

Para concluir, Narvarte explicó:

"Creo que los objetivos iniciales se cumplieron altamente: ser competitivos, ser sólidos, poder encontrar una identidad de juego, tener una línea defensiva y por sobre todas las cosas poder a la hora de los playoffs tener un salto de calidad. El equipo lo tuvo y logró competir con los mejores de igual a igual”.

Y resaltó:

“Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, médicos, utilería, prensa, a toda la gente que, como yo le digo, están “detrás de cámara”, colaborando con el equipo y dando el máximo para que nosotros pudiésemos hacer el mejor trabajo posible y también al público que en buenos o malos momentos siempre estuvieron apoyando al equipo”.

Lee también

Botón volver arriba