Fútbol

Pésimo debut: Argentina cayó ante Colombia

Una Argentina carente de juego cayó ante Colombia por 0-2 en su debut por la Copa América 2019. Complicado arranque de la Albiceleste.

Argentina cayó por 2 a 0 ante Colombia en el primer partido del grupo B de la Copa América 2019 disputado en él Arena Fonte Nova. El equipo de Lionel Scaloni se enfrentaba ante un rival que, en la previa, parecía más. La primera parte terminaba traduciendo lo que leía antes del comienzo. El conjunto Albiceleste contra Nicaragua había demostrado claros errores a la hora de conectar las líneas y hoy no fue la excepción.

Mientras Argentina intentaba explotar la conexión Lo Celso-Messi, Colombia apuntó a un juego más ordenado. El ex Boca, Wilmar Barrios, fue una autentica pesadilla para el 10 del Barcelona y anuló constantemente la sociedad que ilusionaba a todos.

Leandro Paredes fue el que se encargó de sacar adelante a un equipo que no había recibido un gol por la malas decisiones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, aunque un blooper tremendo entre Franco Armani y Nicolás Otamendi generó bastante preocupación, no hubo más.

El complemento fue distinto. Este deporte, cuando mejoras, parece que te castiga. El merecimiento decía Colombia viendo el primer tiempo, el segundo, Argentina. El equipo de Scaloni corrigió sobre la marcha, reemplazó a el intrascendente rendimiento de Ángel Di María con un el de un activo Rodrigo De Paul y Paredes se volvió un socio para los atacantes, logrando superar el bloque que proponía el conjunto de Carlos Queiroz.

Fue el mismo Paredes quien con dos bombazos pudo abrir el marcador, el primero rozando el palo, el otro bloqueado por una gran respuesta de David Ospina. Lionel Messi tuvo también la oportunidad de convertir, pero su cabezazo se fue desviado con un Ospina ya vencido.

Ahí, cuando más cerca estuvo la selección, fue Colombia quien castigó. Sus únicas dos llegadas, fueron dos golazos. Primero, Roger Martínez superó a Renzo Saravia con facilidad y con un remate que Armani no pudo contener. Luego, Duvan Zapata entre los dos centrales y el arquero, recibió un buscapie para poner el segundo tras una gran jugada colectiva.

La respuesta de Scaloni fue una, cuando se produjo el ingreso de De Paul, pero luego mandó a la cancha a Guido Pizarro (Ingresó a la lista por la lesión Exequiel Palacios) por Guido Rodríguez, que si bien tenía amarilla no parecía estar para salir. Luego, con una gran desaprobación desde todos los sectores y cayendo por 1 a 0, mandó a la cancha a Matías Suárez por Sergio Agüero.

Así, esta derrota complica el panorama nada más al arrancar el torneo. Se viene Paraguay y habrá que buscar un triunfo para no llegar complicados a la última fecha, en la cual se encontrará con una Catar que buscará ser la sorpresa de la competencia. 

Lee también

Botón volver arriba